Artículo

Perú venció 3-1 a México y gana medalla de bronce en Final Four U18

Nicole Abreu, capitana de la selección nacional, fue premiada como la primera mejor atacante del Final Four U18 (Foto: Celeste Gering / afcionline).
Nicole Abreu, capitana de la selección nacional, fue premiada como la primera mejor atacante del Final Four U18 (Foto: Celeste Gering / afcionline).

Por Celeste Göhring (@CelestePeru)

La Selección Peruana de Vóley, categoría menores, obtuvo la medalla de bronce en la última fecha del Final Four U18, tras ganarle por 3-1 a la selección de México con parciales de (25-22; 25-22; 18-25; 25-19).

Durante el primer set ambas escuadras tuvieron un ataque potente, pero finalmente las peruanas lograron ganar.

En el segundo set, las ´matadorcitas´ aprovecharon su buen bloqueo para evitar que los ataques mexicanos ingresen a su campo, siendo favorable para Perú, sin embargo, el tercer set fue para México.

En el cuarto set la escuadra blanquirroja fue superior en el ataque y finalmente se llevó el juego y el tercer lugar del torneo.

DSC03852

Las máximas anotadoras del partido fueron Nicole Abreu, Katherine Regalado y Leslie Leyva.

“Quizás campeonar hubiera sido lindo, pero no se logró. Creo que la  meta concreta era probar el nuevo equipo, jugar todas y entrar al campo a demostrar lo que sabemos, también practicar los nuevos sistemas que nos han enseñado”, afirmó Katherine Regalado, atacante peruana.

“Hubiera querido estar dentro de la final con Katherine Regalado y Nicole Abreu para poder enfrentar a Argentina, pero no se dio. Este torneo lo tomamos como una preparación del equipo para el futuro, hay que seguir trabajando”, aseguró el entrenador del equipo peruano Walter Lung.

“Nuestro bloque funcionó bien y la defensa  no dejó pasar el balón mexicano, poco a poco sacamos el partido adelante. Ahora aprovechar al máximo  la  gira a Europa y Asia que vamos a tener para llegar en óptimas condiciones al  mundial”, acotó luego del encuentro la libero del equipo peruano, Valentina Carrasco.

Por otro lado, la selección de Argentina venció 3-2 (25-18, 25-21, 17-25, 21-25 y 15-9) a República Dominicana, ganando la medalla de oro. La selección peruana viajará en junio a una gira por Asia y Europa previo al  Mundial Sub 18.

Leave a reply

Share This