Artículo

(Video) Documental transmedia ‘La prueba de un campeón’

la prueba de un campeón aficionlineEl documental transmedia La prueba de un campeón busca resaltar la superación de seis deportistas peruanos que ganaron la batalla a la discapacidad. Carlos Felipa, Efraín Sotacuro, Carlos Benavente, Jimmy Eulert, Pedro Pablo de Vinatea y Augusto Vásquez cuentan, a través de entrevistas, los momentos más difíciles que tuvieron que afrontar al momento de su accidente o enfermedad y cómo el deporte se convirtió en su estilo de vida y motor económico para su familia.

Además, se entrevistó a diversos especialistas, como traumatólogos, psicólogos y fisioterapeutas, quienes ayudan a entender el proceso que vive una persona antes, durante y después de un momento traumático en sus vidas, como un accidente o enfermedad adquirida de nacimiento, y que los estimule a llevar una vida sin complicaciones.

El documental en pleno

Claves digitales del documental transmedia

Uno de los principales objetivos del documental transmedia La prueba de un campeón‘ es difundir sus historias a través de la web 2.0, redes sociales y herramientas digitales, y de esta manera visibilizar el deporte paralímpico en el Perú.

Con un lenguaje fresco y motivador, y a través de las narrativas transmedia, publicamos sus historias en forma de crónicas (multimedia), webisodios (videos), podcast (audios), imágenes interactivas y fotografías. También utilizamos las redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, Isssu), que nos sirven como herramientas de difusión, y a la vez tratamos de interactuar con nuestros seguidores por medio de sus smartphones, y trasladarlos del periódico (cómics) al mundo digital para ver ampliada la historia a través de un código QR.

Leave a reply

Share This