Artículo

(Video) Perú venció a México 3-0 en el Final Four U18

Perú alineó con Katherine Regalado, Nicole Abreu, Lucía Magallanes, Leslie Leyva, Claudia Palza, Diana De la Peña  y  Valentina Carrasco. (Foto: Thifany Peñafiel / Aficionline.com)
Perú alineó con Katherine Regalado, Nicole Abreu, Lucía Magallanes, Leslie Leyva, Claudia Palza, Diana De la Peña y Valentina Carrasco. (Foto: Federación Peruana de Vóley)

Por Celeste Göhring (@CelestePeru)

La Selección Peruana de Vóley obtuvo su primera victoria tras ganar por 3-0 (26-24; 25-12; 25-22) a México en la primera fecha del Final Four U18. El encuentro entre ambas selecciones se jugó en el Coliseo Niño Héroe Manuel Bonilla de Miraflores.

Las dirigidas por Walter Lung y las ‘charras’ durante el primer set tuvieron errores de saque, asimismo, ambas escuadras fueron agresivas en el momento del ataque.

En el segundo set, el bloqueo fue clave para la selección nacional, pues las ‘matadorcitas no dejaron que ningún balón  ingrese al campo peruano.

Y en el tercer set el ataque de Perú fue más efectivo, teniendo como máximas anotadoras a Katherine Regalado y Nicole Abreu.

voley2

“Al principio no nos compenetrábamos mucho porque estamos con una metodología de trabajo diferente, pero después nos empezamos a comunicar mejor en la cancha y eso se vio en el resultado”, aseguró Nicole Abreu, capitana de la blanquirroja.

“En el primer tiempo hubo errores quizás por ser un campeonato nuevo, en todo inicio de torneo hay nerviosismo y especialmente si eres local es complicado”, sostuvo el entrenador Walter Lung, quien con este triunfo suma su primera victoria con las menores.

Una de las sorpresas del encuentro fue la participación de Katherine Regalado en el equipo peruano, pues previo a este encuentro no se sabía si jugaría este primer partido debido a su lesión a la rodilla. “Fue una decisión de la parte médica y de los entrenadores. Por mi parte di el visto bueno de que sí jugaba porque  sé que no es una lesión muy  grave, pero ya me estoy mejorando», acotó.

El próximo rival de Perú será el actual campeón de la Copa Panamericana Sub 18, la  selección de Argentina, que en esta primera fecha del Final Four le ganó 3-1 al conjunto de República Dominicana.

———————————————————————————————————-

Producción audiovisual

Cámara y edición: Thifany Peñafiel (@thifanypa)

Reportera: Celeste Göhring (@CelestePeru)

Leave a reply

Share This