Artículo

https://www.youtube.com/watch?v=_JDL_JE7uhc

(Video) Revive la clasificación de Alianza Lima a la final del Torneo del Inca

Alianza3
Ya empezaron a venderse las entradas para la final del Torneo del Inca que se jugará en el Estadio Nacional (Foto: radioblancoynegro.com)

Por Roger Silva (@RogerMartinSR) / Joaquín Castañeda (@joaquinrenato)

Semifinal de infarto. En un vibrante encuentro jugado en el estadio Miguel Grau del Callao, el equipo ‘íntimo’ empató 3–3 ante la Universidad de San Martín y ya se encuentra en la final del Torneo del Inca.

Cuando el reloj marcaba los primeros 30’ de juego, ambas escuadras buscaban anotar el primer tanto para ponerse arriba en el marcador y a los 43’, Alejandro Hohberg tras un centro de Joel Sánchez mandó a guardar la redonda en las redes de George Forsyth, de esta forma los ‘santos’ ganaban por 1 – 0.

https://www.youtube.com/watch?v=_JDL_JE7uhc

Herramientas digitales: Joaquín Castañeda (@joaquinrenato) / Mariela Mamani (@marielaMjeri )

Gooooooooooool de #USMP a los 43′ de #Hohberg #TorneodelInca #Usmp #AlianzaLima

A video posted by Aficionline oficial (@aficionline) on

 

Tras culminar la primera mitad del encuentro, el conjunto albo comenzaba a ilusionarse con la final, pero Alianza despertó y el sueño comenzó a hacerse pesadilla,pues Roberto Guizasola marcó a los 74´. De esta forma, ambos equipos igualaban a uno en el marcador, no obstante a esto, minutos antes, Maná había fallado una clara ocasión de gol que pudo haber cambiado la historia del partido.

72′ Gooollll!!!de #AL Guizasola abre el marcador para el equipo blanquiazul. #USMP #TorneldelInca   A video posted by Aficionline oficial (@aficionline) on

 

A los 78’, Gabriel Costa aumentó para Alianza de este modo puso al equipo victoriano 2–1 arriba en el marcador, obligando a los dirigidos por Cristian Díaz a meter 3 goles más.

Tras estar abajo en el marcador, el técnico Díaz realizó cambios y decidió ir al todo o nada. Tras una pelota parada a los 83’, el equipo blanco encontró la paridad por obra de Federico Freire y ocho minutos después, San Martín le puso suspenso al encuentro, cuando Alejandro Hohberg se hizo presente una vez más en el marcador, colocando al equipo de Santa Anita arriba por 3 -2.

#USMP no se queda y Freire empata el partido 2-2 a #AL #TorneldelInca

A video posted by Aficionline oficial (@aficionline) on

Segundo gol de Alejandro Hohberg

#USMP no se queda y Freire empata el partido 2-2 a #AL #TorneldelInca

A video posted by Aficionline oficial (@aficionline) on

Ya en los descuentos, Josimar Atoche se encargó de dar la estocada final, tras un disparo imposible para el arquero Farro. El partido quedó empatado 3–3 y Alianza Lima fue el primer clasificado del Torneo del Inca.

Golaaaazo para #AlianzaLima que pone el 3-3 frente a #USMP en el último minuto y está en la final. #TorneldelInca

A video posted by Aficionline oficial (@aficionline) on

Dato:

La final del Torneo del Inca del año pasado la protagonizaron Alianza Lima y San Martín. En 120’ de juego empataron 3 -3 y en penales los de La Victoria se alzaron con la copa.

Alineación:

San Martín: Farro; Corso; Álvarez; Cánova; Vásquez; Cartagena; Freire; Maná; Sánchez; Hohberg; Velasco.

Alianza Lima: Forsyth; Guizasola; Koichi Aparicio; Miers; Trujillo; Míguez; Albarracín; Costa; Cueva; Landauri; Noronha.

Árbitro: Diego Haro

Estadio: Miguel Grau del Callao

Leave a reply

Share This