Artículo

Esta semana arranca la primera fecha del Campeonato Metropolitano de Rugby

La primera fecha del torneo empieza este domingo 12 de abril (Foto: Celeste Göhring / Aficionline.com).
La primera fecha del torneo empieza este domingo 12 de abril (Fotos: Celeste Göhring / Milagros Ccoto / Aficionline.com).

Por Mabel Romero (@mabessence)

La Federación Peruana de Rugby (FPR) presentó ayer en el Estadio Nacional el Campeonato Metropolitano de Rugby: Copa de la Amistad Pilsen Callao 2015”, que dará inicio a su primera fecha el domingo 12 de abril y contará con la participación de 24 equipos.

Esta actividad, que es la más importante que tiene el rugby peruano con miras a competencias internacionales, integrará a seis clubes de Primera División: Newton UPC, Alumni, USIL, Leones de San Marcos, Old Markhamians y MRA (Markhamians Rubgy Association).

“Hemos analizado el tema de juego de los demás clubes y practicamos mucho las jugadas técnicas para poder contrastar y vencer”, expresó entusiasmado Ricardo Melgar, capitán de Leones de San Marcos.

paint rugb

Asimismo, participará la Segunda División con ocho clubes: Newton, UPC (2 equipos), Leones de San Marcos, Navy Warriors CENAV, Blues Rugby Association, Surco Rugby, Lima, PUCP.

Más mujeres rugbiers

Cabe resaltar que en esta nueva edición del Metropolitano de Rugby se destaca el incremento en el número de escuadras femeninas.

“Es una categoría con un crecimiento importante que al día de hoy representan a un 20% del universo total de jugadores en los últimos 10 años”, recalcó Maser Madueño, presidente de la FPR, quien resaltó que la competencia contará con seis clubes femeninos: PUCP, Lima, USIL, San Marcos, Blues Rugby Association, Newton UPC.

 

a

 

En la presentación también estuvieron presentes algunos de los seleccionados nacionales de rugby, quienes participarán en el Qualy de Argentina en junio en busca de clasificar a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

“Nuestra meta es seguir esforzándonos paulatinamente tanto en los torneos Sudamericanos y Panamericanos, obteniendo buenos resultados para llevar el rugby peruano a los próximos Juegos Olímpicos. Este año también es muy importante porque tiene lugar el Mundial de Rugby, uno de los eventos con mayor cobertura  a nivel mundial”, mencionó Enrique Gonzáles, director general de la FPR.

Fixture:

rugby fixtureReportera Gráfica: Celeste Göhring (@CelestePeru)

Producción: Milagros Ccoto (@Milcew)

Leave a reply

Share This