Artículo

Universidad San Martín goleó 3–0 a Cristal y pelea de nuevo por el Torneo del Inca

 

San Martín rompió una mala racha ante Cristal, no podía derrotarlo desde 2012 (Foto: Rumina Corahua / Taller de Fotografía USMP / Aficionline.com).
La USMP rompió una mala racha ante Cristal, no podía derrotarlo desde 2012 (Foto: Rumina Corahua / Taller de Fotografía USMP / Aficionline.com).

Por Víctor Ruelas (@VictorRuelasR) [Redacción]

El fútbol da revanchas. Hace menos de una semana el equipo ‘santo’ salía derrotado del estadio Alberto Gallardo con la sensación de que, siendo más efectivos, otro hubiera sido el resultado. Ayer, el resultado fue indiscutible, la Universidad San Martín derrotó por 3 a 0 a Sporting Cristal en el Miguel Grau del Callao, acortó distancias con el primer lugar y se mantiene en la lucha por conseguir el título del Torneo del Inca.

La superioridad de los santos se notó desde el inicio, consiguiendo ponerse en ventaja a los 20’ gracias el gol de Maximiliano Velasco, quien conectó un centro desde la izquierda y el balón entró al arco tras rebotar en el zaguero celeste Carlo Urquiaga.

(1-0) Gol de la #USMP a los 20′ # TorneodelInca #SC #Cristal # aficionline

Un vídeo publicado por Aficionline oficial (@aficionline) el

Por Ricardo Chicoma (@rchicoma99) / Joaquín Castañeda (@joaquinrenato) [Redes Sociales y Herramientas Digitales] 

El segundo tanto vendría luego de un desborde por izquierda y el pase que encontró nuevamente a Velasco, esta vez el argentino  con un fuerte remate puso el 2 a 0 a los 46’ para asegurar la ventaja antes del descanso. En la segunda mitad, la San Martin controló el partido y a los 62’ Gabriel Carabajal anotó de volea el 3 a 0 y cerró la victoria para los ‘santos’.

(2-0) A los 45′, Velasco anota el segundo gol para la #USMP #SC #Cristal #aficionline

Un vídeo publicado por Aficionline oficial (@aficionline) el

Carabajal pone el tercero a los 63′ y la #USMP golea 3-0 a #Cristal #SC #aficionline

Un vídeo publicado por Aficionline oficial (@aficionline) el

“Es el mérito de los futbolistas, de su propia actitud y su propio compromiso con una idea y con ellos mismos. Si nosotros sabíamos que podíamos marcar la diferencia, teníamos que hacerlo. No ganan los nombres, ganan los hombres; no ganan los individuos, gana el equipo”, afirmó Cristian Diaz, técnico de la USMP.

Sporting Cristal reservó algunos de sus jugadores titulares para el choque contra Racingpor la Copa Libertadores el martes que viene (Foto: César del Águila / Taller de Fotografía USMP / Aficionline.com).
Sporting Cristal reservó algunos de sus jugadores titulares para el choque contra Racing por la Copa Libertadores (Foto: César del Águila / Taller de Fotografía USMP / Aficionline.com).

El ‘Tigre’ en la tribuna

Ricardo Gareca, el nuevo técnico de la selección peruana, estuvo en el estadio Miguel Grau para observar el encuentro y se llevó una buena impresión de los jugadores jóvenes.

Leave a reply

Share This