Artículo

Selección peruana de natación consigue subcampeonato en la Copa Pacífico Guayaquil 2014

Perú viene de defender su título conseguido el año pasado (Foto: fdpn.org).
Perú viene de defender su título conseguido el año pasado (Foto: fdpn.org).

Por Marlon Mori (@Marlonmr_)

La delegación juvenil de natación se consolidó en el segundo lugar de la Copa del Pacífico 2014, realizado en el Complejo Acuático Diana Quintana en la ciudad de Guayaquil, Ecuador. El equipo obtuvo 21 preseas de oro, 19 de plata y 16 de bronce.

En la fecha inaugural de la competencia, el equipo peruano  obtuvo nada menos que seis medallas de oro, cuatro de plata y bronce, demostrando así su jerarquía. Asimismo, el seleccionado se hizo notar en su segunda jornada logrando 16 medallas distribuidas en seis preseas de oro, cinco en plata y bronce.

Por otro lado, en las dos últimas jornadas, las seleccionadas de la categoría B juvenil, Jessica Cattaneo y Lizzy Nolasco, ganaron las medallas de plata en los 200 metros libres y los 200 metros mariposa respectivamente. De la misma manera, la nadadora Rafaella Alcalde consiguió la medalla de plata.

También vienen sobresaliendo otros seleccionados como Alejandra Ascama en los 200 metros espalda, Jean Pierre Monteagudo en los 200 metros mariposa, Lizzy Nolasco en los 100 metros mariposa, Javier Tang en los 100 metros pecho y Franco Castro en los 400 metros combinados.

Cabe resaltar que el seleccionado peruano venía de defender su título del año pasado, lastimosamente esta vez a pesar de que dieron un gran espectáculo, no fue suficiente para vencer a la gran escuadra colombiana.

 

Leave a reply

Share This