Artículo

Perú a toda marcha en Chile

Piñera condecoró a las fondistas peruanas. (Foto: IPD)
Piñera condecoró a las fondistas peruanas (Foto: IPD).

Por Roger Cruz

Peruanas toman la delantera. Las fondistas Gladys Tejeda e Inés Melchor, participantes en la Maratón de Santiago 2013, resultaron victoriosas en la edición realizada el 7 de abril. Dicha maratón es la más importante en el país sureño, que año tras año congrega alrededor de 25 000 personas.

Tejeda obtuvo la medalla de plata al completar un tiempo de 2h:31m:48s. Cabe destacar que en el año 2012 la huancaína pasó a la historia del atletismo peruano luego de ubicarse en el 4to lugar de la maratón internacional realizada en Seúl, con un tiempo récord (2h:32m:32s).

Inés Melchor también se hizo acreedora de un reconocimiento por el buen desempeño mostrado en la carrera, obteniendo el tercer lugar. La huancavelicana Melchor es multicampeona sudamericana y panamericana, lo que le bastó para ser considerada la mejor atleta nacional en el año 2003.

Como invitado especial estuvo el presidente de Chile, Sebastián Piñera, quien se encontraba en el estrado de honor (Palacio de la Moneda) recibiendo a las ganadoras, entre ellas dos de nuestras representantes.

Los peruanos tenemos que esperar hasta el 19 de mayo para verlas competir nuevamente, esta vez en la Maratón Lima 42K.

Leave a reply

Share This