Artículo

Fórmula 1: Hamilton gana un accidentado GP de Japón y es más líder que nunca

Con esta victoria, Hamilton suma 266 puntos, diez más que su compañero de equipo Rosberg (Foto: Fia.com)

Por Martín Bellido (@MartinBellido)

La posible presencia del tifón Phanfone, que amenazaba pasar cerca del circuito japonés, puso en peligro la realización del Gran Prix. Sin embargo, con la autorización de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) se terminó corriendo solo 46 vueltas de las 52 (por el accidente de Jules Bianchi) y Lewis Hamilton se impusó sobre Nico Rosberg, alargando más su ventaja en la tabla de posiciones.

Mira el brutal accidente de Jules Bianchi aquí (@LoMejorDeVine)

Nico Rosberg partía desde la primera posición seguido de su compañero Lewis Hamilton, más atrás estaban Valteri Bottas, Felipe Massa y Fernando Alonso. Pero la fuerte lluvia no permitiría que se largue la carrera en condiciones normales, por lo que empezaría con el auto de seguridad delante de todos.

No fue sino hasta la decimosegunda vuelta que la lluvia cesó  y el Safety Car debía retirarse. En el siguiente giro todos los pilotos ingresarían a los boxes para cambiar de llantas. Ya con una gran ventaja Rosberg y Hamilton seguían en las primeras ubicaciones. Jenson Button, quien había arrancado en octava posición, fue uno de los primeros en entrar a los pits y al salir estaba en un meritorio cuarto lugar. Sebastián Vettel también hizo una buena estrategia y se ubicaba sexto. Minutos después, el Red Bull del alemán encontraba su máximo performance y superaría a Felipe Massa.

Lo más emocionante de la carrera sucedió en la vuelta 29, cuando Hamilton superó a Rosberg en la primera curva del circuito, garantizándole el primer lugar hasta el final.

La presencia de la lluvia una vez más complicaba las estrategias de los equipos. Button, tras perder posiciones con Vettel y Ricciardo, se anticipaba a todos y hacia el cambio de llantas primero que todos y lograría al final el quinto lugar.

Pero más adelante sucedería la tragedia del piloto de la escudería Marussia, Jules Bianchi. En la vuelta 42, Adrián Sutil se despistaba y chocaba contra el muro de contención, por lo que una grúa tendría que sacar su auto. Segundos después, Bianchi también perdería el control y chocaba estrepitosamente con el pesado vehículo, por lo que se ordenó que entre de nuevo el Safety Car, además del Medical Car para ir al lugar  del accidente y atender al piloto francés que había perdido el conocimiento tras el choque.

La carrera sería paralizada dos vueltas después, terminando Hamilton, Rosberg y Vettel en el podio. Pero la atención se centraba en Bianchi que fue evacuado a un hospital y horas más tarde la FIA informaba que tenía un severo traumatismo en la cabeza y sería operado con urgencia.

El francés seguirá internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de Mie en Japón.

La próxima carrera será este domingo 12 de octubre en Sochi, Rusia.

 

 

Leave a reply

Share This