Artículo

Para-bádminton: Evento deportivo reúne a personas con discapacidad en el Nacional

Chicos y chicas, jóvenes y adultos, con silla de ruedas o con piernas ortopédicas aprendieron nociones básicas del parabadminton (Foto: Alonso Mellado / Aficionline.com).
Chicos y chicas, jóvenes y adultos, con sillas de ruedas o con piernas ortopédicas, aprendieron nociones básicas del para-bádminton (Foto: Alonso Mellado / Aficionline.com).

Por Víctor Ruelas (@VictorRuelasR)

La Federación Peruana de Bádminton organizó este sábado el evento “Para-Bádminton para todos”, dirigido a personas con alguna discapacidad física que quieren aprender este deporte. Esta iniciativa fue impulsada por el reconocido para-bádmintonista Pedro Pablo de Vinatea y convocó a una veintena de personas en el Estadio Nacional.

“El para-bádminton es el bádminton adaptado a las personas con discapacidad. Se clasifica a los deportistas en categorías para que haya una equidad de acuerdo al grado de discapacidad. Se juega en la mitad de la cancha o en cancha completa dependiendo de la categoría”, explicó De Vinatea, quien espera que el para-bádminton sea considerado un deporte paralímpico con miras a los JJ.OO. de Tokio 2020.

_MG_4538

Los globos del cielo

Los asistentes compartieron una animada mañana practicando primero con globos para luego culminar con la plumilla. Aunque al principio les costó dominar la plumilla con la raqueta, todos pudieron sentir la emoción de estar en la cancha y divertirse jugando. Asimismo, al finalizar los ejercicios, se sortearon dos raquetas entre los participantes.

Mira las mejores imágenes de #Parabadmintonparatodos

Fotos: Alonso Mellado Saba / Aficionline.com.
Fotos: Alonso Mellado Saba / Aficionline.com.

El Nacional les abre las puertas

Gracias a la Federación Peruana de Bádminton, las canchas del Estadio Nacional estarán libres los sábados desde las 10 de la mañana hasta las 2:00 p.m. para quienes quieran practicar y aprender a jugar este deporte.

Asimismo, ya está planeada la construcción de 12 canchas nuevas en la VIDENA, como parte de la preparación para los Panamericanos de Lima 2019.

_MG_4475

Dato

En las dos últimas elecciones, para Beijing 2088 y Londres 2012, el para-bádminton no logró los votos necesarios para ser incluido en los deportes olímpicos. Este año se realizarán nuevamente las elecciones, donde el para-bádminton competirá con él para-taekwondo. Sin embargo, este último tiene menos opciones, pues con menos años de historia y menos deportistas a nivel mundial, 70 aproximadamente, antes los más de 250 para-badmintonistas.

Cabe resaltar que en las competencias internacionales de parabadminton destacan los países asiáticos.

Leave a reply

Share This