Por Jannina Gandarillas (@JanninaMarien)
¡En la cima! La Universidad de San Martín de Porres se coronó campeón de la Liga Nacional Superior de Vóley femenino, categoría menores, luego de vencer 3 sets a 1 al Sporting Cristal en el Coliseo Manuel Bonilla de Miraflores.
Las ‘santas’ se sentían animadas tras haber ganado casi todos los partidos de la Liga, exceptuando el primer encuentro que tuvo con el Deportivo Géminis (3–0). Sin embargo, al frente tenían a Sporting Cristal, un duro rival en varias categorías.
Un año santo
Este 2014 La Universidad de San Martín de Porres destacó en distintas categorías del vóley y en menores no iba a ser la excepción. Fueron 111 minutos de sacrificio y esfuerzo para este equipo de pequeñas adolescentes, quienes vencieron a Sporting Cristal con los parciales (25–19), (25–20), (21-25) y (25-22).
“Me siento muy contenta y feliz de haber logrado lo que hemos querido, la clave de todo es tener confianza y trabajar en equipo”, afirmó muy emocionada Leslie Leyva, capitana de la USMP.
El entrenador del sexteto campeón, Martín Rodríguez, destacó el buen momento de sus pupilas y el duro rival que siempre es Sporting Cristal.
“Yo siempre lo he dicho, Cristal es un equipo muy fuerte, sin embargo, no empezaron a jugar bien, luego el partido se nos complicó y a partir de eso planteamos una nueva estrategia, la cual nos funcionó. Hemos trabajado mucho para esto, el primer puesto es fruto de aquel esfuerzo”, aseveró.
Pequeñas promesas
Luego de culminar el torneo, se premió a los equipos que obtuvieron los tres primeros puestos. Deportivo Géminis se ubicó en el tercer lugar, recibiendo el galardón su capitana Zea Reyshel; Alianza Lima obtuvo el segundo puesto, capitaneado por Katherine Regalado; y el equipo juvenil de vóley de la Universidad de San Martín de Porres recibió el trofeo de campeón de la Liga de Menores 2014, dirigido por su entrenador Martín Rodríguez.
Leave a reply