Artículo

Lo tiñó de rojo: Aurich gana 2-1 a la USMP y lo saca del campeonato

Así celebró Osnar Noronha el gol que le dio el triunfo al Juan Aurich (Foto: Facebook Club Juan Aurich).
Así celebró Osnar Noronha el gol que le dio el triunfo al Juan Aurich (Foto: Facebook Club Juan Aurich).

Por Joseph Neyra (@JoeNeyraB) 

Para jalarse los pelos. Juan Aurich está a un paso del título del Torneo Apertura 2014, tras conseguir tres puntos de oro en el estadio Alberto Gallardo, luego de ganarle 2-1 a la Universidad de San Martín de Porres, que se quedó con nueve jugadores en un partido con mucho suspenso. ‘Norteños’ y ‘Santos’ fueron los protagonistas de uno de los partidos más importantes de la penúltima fecha. 

El equipo dirigido por Julio César Uribe, quien estaba en las tribunas cumpliendo una sanción, eran los claros dominadores del cotejo. A los 20 minutos, el delantero uruguayo Santiago Silva aprovecha un error del defensa Balbuena y abre la cuenta. La presión seguía y Aurich tenía poco que hacer. Al minuto 36, Jhonnier Montaño recibe la tarjeta roja por una entrada fuerte a Óscar Vílchez.

La cancha se inclinó y el ‘Ciclón’ sacó ventaja de ello. En una jugada en el área, Jack Safra se barre para detenerla, pero el balón le pega en la mano. Penal para Juan Aurich y Edgar Balbuena convierte desde los doce pasos y pone el empate momentáneo. El cuadro norteño quería más, pero se encontraron con un Gallese muy seguro en su portería. Y así, se fueron al descanso.

Balbuena se reivindica anotando el empate, después del error que tuvo (Foto: Facebook Club Juan Aurich).
Balbuena se reivindica anotando el empate, después del error que tuvo (Foto: Facebook Club Juan Aurich).

Arrancó el segundo tiempo, y Aurich sabía que tenía que aprovechar ese hombre de más, y adelantó varios metros sus líneas. Mientras que en las tribunas los hinchas del Aurich gritaban los goles de los huanuqueños, que jugaban de visita y ganaban frente a la ‘U’. Sabían que estaban más punteros que nunca, sin embargo, el encuentro seguía empatado y la San Martín aún daba pelea con un hombre menos en el campo.

Tras un tiro de esquina, el zaguero Safra en un intento por rechazar el balón de cabeza, le pega en el brazo y nuevamente el árbitro Henry Gambetta no duda en cobrarlo. Balbuena lo ejecuta, pero el portero adivina su remate colocado y se lo atajó. Las esperanzas seguían vivas para el equipo santo.

Esas esperanzas se fueron agotando poco a poco, Josué Estrada quien había ingresado por Rodrigo Cuba habilitó a Óscar Vílchez y este sacó un buen pase para que Osnar Noronha aumente la cuenta a los 78’. Restaba poco tiempo para que finalice el partido y Safra es expulsado. Las luces se le apagaron a la San Martín y el encuentro terminó.

Así va quedando la tabla

‘El Ciclón’ aprovechó la derrota de Universitario de Deportes ante León de Huánuco por 2-1 y también el empate 2-2 de Melgar ante Sport Huancayo en Arequipa. Aurich es puntero con 27 puntos, mientras que los arequipeños y los cremas tienen 24 puntos.

Juan Aurich se enfrentará a Universitario en Chiclayo y podría pegar la vuelta en casa, con tan solo un empate.

Por otro lado, si la ‘U’ gana el partido y Melgar vence de visita a Alianza Lima, se producirá un triple empate en el primer lugar. Pero solo dos equipos jugarían la final, en donde la diferencia de goles ayudará a resolver este caso.

POSICION EQUIPOS GOLES A FAVOR PTS
 1  Juan Aurich 32 27
 2  Melgar 22 24
 3 Universitario 21 24

De producirse la victoria de los cremas, los chiclayanos jugarían un desempate por tener la mejor diferencia de goles. Si los ‘íntimos’ vencen de local al cuadro ‘dominó’, le darían una mano a la ‘U’ para que puedan llegar a ser campeones, siempre y cuando también ganen de visita.

Leave a reply

Share This