Artículo

Respetaron la casa: ‘Intimos’ vencieron 2-1 a Sporting Cristal

El argentino Walter Ibáñez abrió el marcador para los aliancistas (Foto: Club Alianza Lima).
El argentino Walter Ibáñez abrió el marcador para los aliancistas (Foto: Club Alianza Lima).

Por Joseph Neyra (@JoeNeyraB)

Alianza Lima y Cristal se vieron las caras en el Estadio Alejandro Villanueva, en un duelo donde el buen fútbol solo se mostraba por minutos y los ‘íntimos’ sacaron provecho de un penal que marcó Ibáñez y un autogol de Advíncula.

En el primer tiempo ambas porterías quedaron intactas. Los ‘cerveceros’ tenían el balón, pero no pudieron concretar el gol. En el segundo tiempo, Gabriel Costa entra al área y es derribado por Cazulo. El capitán Walter Ibáñez fue el encargado de convertir el primer gol del encuentro al minuto 65.

Al minuto 78, tras un buen contragolpe de Trujillo (quien luego fue expulsado a los 90’), Luis Advíncula, con la intención de rechazar el balón, convierte en su propia valla y pone el 2-0 para los locales.

Tras un frenético desborde por la banda derecha, 'Talara' Trujillo propició el segundo gol victoriano (Foto: LaRepública.pe).
Tras un frenético desborde por la banda derecha, ‘Talara’ Trujillo propició el segundo gol victoriano (Foto: LaRepública.pe).

 

El mismo Advíncula fue el encargado de poner el descuento para los celestes con un gol de cabeza, sobre el final del partido.

El encuentro terminó 2-1 y pese a la victoria, las posibilidades para ambos equipos son mínimas. Alianza permanece en el puesto décimo tercero con 13 puntos; mientras que Cristal se ubicó séptimo con 15 puntos, a 6 del líder Inti Gas.

El próximo encuentro para Alianza Lima será el miércoles 13 a las 5:45 p.m. de visita con Los Caimanes, en el Estadio Elías Aguirre. Y el jueves 14, Sporting Cristal recibe al Sport Huancayo en el Alberto Gallardo a las 11:00 a.m.

Mundo paralelo

Sporting Cristal ganó y superó 2-0 a los victorianos con goles de los juveniles Beto Da Silva y Ray Sandoval.  Con el resultado conseguido, los del Rímac suman 24 puntos y junto con Universitario ocupan la segunda casilla del Torneo de Reservas, a tan solo un punto de Melgar que es puntero. Así, por lo menos los del ‘Extremo Celeste’ no se fueron con las manos vacías.

Leave a reply

Share This