Artículo

(Video) Pepe Selem: “Desde muy pequeño quería ser el hombre más fuerte del Perú»

Selem creará el Centro de Alto Rendimiento para entrenar a deportistas (Foto: Claudia Tongo / Taller de Fotografía USMP / Aficionline.com).
Selem creará el Centro de Alto Rendimiento para entrenar a deportistas (Foto: Claudia Tongo / Taller de Fotografía USMP / Aficionline.com).

Por Paolo Valdivia

Hércules peruano.  Hay personas que pueden sobrepasar los límites de la capacidad humana y uno de ellos es  Pepe Selem, uno de los cuatro hombres más fuertes del planeta,  quien se dio un tiempo para visitar las instalaciones de Aficionline.com, donde demostró su fortaleza al romper dos guías telefónicas, doblar con su boca una barra de hierro y aplastar una sartén con sus brazos.

Este destacado deportista peruano de powerlifting tiene siete campeonatos nacionales, tres campeonatos sudamericanos, 3 campeonatos iberoamericanos y apareció en uno de los documentales más vistos en las redes sociales sobre «Los Superhumanos» de History Channel.

2

Con más de 14 años levantando pesas, afirmó que siempre fue su sueño convertirse en un hombre fuerte. Comenzó desde muy pequeño practicando lucha libre y luego consiguió una beca en un gimnasio y logró pagarla limpiándolo después de cada entrenamiento.

“Desde muy pequeño quería ser el hombre más fuerte del Perú. Siempre fue un sueño, inicié con la lucha libre, puesto que era muy chico para levantar pesas. Cuando crecí, conseguí una beca en un gimnasio, lo que me ayudó mucho en mi crecimiento” , acotó.

1

Ayuda divina

Muchos entrenadores pueden convertir a una persona en el más fuerte, pero para enfrentar a la adversidad siempre hay que recibir un apoyo importante, un apoyo de Dios. Pepe Selem comentó que su más grande entrenador es y será Jesucristo, sin Él no hubiera llegado adonde está ahora.

El reconocido pesista nacional es también pastor de la iglesia Renuevo en Nuestra Roca de Surco y a pesar que el importante canal internacional History Channel le haya puesto el pseudónimo de ‘Superhumano’, la fama no se le sube a la cabeza y lo muestra brindándole su mano a todo aquel que lo necesita, tanto física como espiritualmente.

“He tenido grandes entrenadores, yo mismo soy entrenador, pero si hay alguien que no te abandona y que siempre está ahí, constante, apoyando incansablemente, ese es Jesús. Él te da la fuerza para enfrentar las adversidades”’sostuvo emocionado.

4

Para él, cualquiera puede ser fuerte, solo tiene que tener en mente que va a lograrlo y que debe ‘creérsela’. Sostiene que la fortaleza mental es muy importante dentro del mundo deportivo, mucho más que la fuerza física.

“Si tú tienes un sueño y verdaderamente quieres lograrlo, tienes que empezar a creértela -asegura-. Tienes que comer como el más fuerte, caminar como el más fuerte, trabajar como el más fuerte, ir al baño como el más fuerte, solo así, creyéndotelo, lograrás ser el mejor».

2123123123123

Finalmente, nos comentó que lo que él busca siempre es ayudar  a las personas y mostrarle el camino de Dios que tantos resultados le dio. Pepe comenzó sin tener nada y conforme pasó el tiempo, con trabajo y mucha fe logró sus objetivos.

7
Equipo en pleno de Aficionline.com con Pepe Selem.

“Nunca se rindan porque con trabajo van a lograr grandes cosas, por más que estén en un mal camino, nunca es tarde para cambiar, solo hay que creérsela y cambiar”  (Pepe Selem).

Producción Audiovisual:

Producción: Ricardo Echegaray, Frank Ruiz, Martín Bellido, Jeffrey Vigo y César Quispe

Reporteros: Marco Leo y Nathalie Neyra

Cámara: Sheilly Janampa y Jordy Cruz

Edición: Hugo Maguiña y Jesús Barrón

Leave a reply

Share This