Artículo

USMP disputará la primera final del Torneo del Inca

22 SN MAR MEL
El colombiano Perea marcó el tercer gol de la tarde (Foto: César del Águila / Taller de Fotografía / Aficionline.com).

Por Aldair Mendoza

Final santa. En un encuentro que se resolvió en los minutos finales, la Universidad San Martín logró imponerse por 3-1 al Melgar de Arequipa y asegurar su pase a la gran final del Torneo del Inca.

El cuadro arequipeño dio la sorpresa marcando el primer gol de la tarde a los 67’, a través de Piero Alva, luego de pegarle de volea y doblegar al portero Pedro Gallese. Después de conseguir la ventaja, el equipo rojinegro se dedicó a defender.

16 SN MAR MEL

A los 83’ a través de una buena jugada colectiva, el capitán Josepmir Ballón se puso el overol y marcó el empate con un fuerte remate desde el borde del área. Fue así como empezó la remontada del conjunto ‘santo’.

11 SN MAR MEL

Los cinco minutos finales fueron de infarto. El equipo dirigido por Julio César Uribe buscaba conseguir el gol de cualquier forma y fue así que el árbitro Manuel Garay pita un penal tras una falta contra Luis Álvarez. A los 91’ el goleador del campeonato, Luis Perea, anotó la pena máxima y con ello les dio la victoria, desatando la alegría de todos los hinchas de la USMP.

19 SN MAR MEL

Raziel García marcaría el último gol en el minuto final del encuentro, tras un buen contra ataque terminó por marcar el tercero a favor del cuadro local. Con este resultado, la Universidad de San Martín de Porres se ubica en el primer lugar de la liguilla ‘B’ con 24 unidades y accede a la final del Torneo del Inca que se disputará el miércoles 24.

Mira todas las fotos aquí.

Los jugadores retomarán las prácticas el día lunes, preparándose para la final del Torneo del Inca.

Alineaciones

San Martín: Pedro Gallese,; Yhirbis Cordova, Carlos Ascues, Luis Álvarez, Carlos Fernández(68’ Jersson Vásquez); Johnnier Montaño, Benjamín Ubierna(45’ Santiago Silva), Josepmir Ballón, Carlos Marinelli; Hernán Hinostroza(78’ Raziel García) y Luis Perea.

Melgar: Leao Butrón; Edgar Villamarín, Lampros Kontogiannis, Piero Chirinos(63’ Piero Alva), Nelinho Quina; Johan Vasquez, Carlos Beltrán(82’ Mario Soto), Luis Hernández; Minzum Quina; Ysrael Zúñiga y  Bernardo Cuesta.

Árbitro: Manuel Garay

Estadio: Miguel Grau

Leave a reply

Share This