Artículo

Atletas peruanos disputan Torneo Clasificatorio Sudamericano en Colombia

FOTO DE LA NOTA (2)Por César Quispe

La Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) designó a los mejores 16 atletas juveniles que participan en el Torneo Clasificatorio Sudamericano en la ciudad de Cali, Colombia este sábado 17 y domingo 18 de mayo.

La delegación lo conforman Josué Gutiérrez (Salto con Garrocha), Steffi Murillo, Triana Alonso y Sebastián Weston (110 con vallas), Luz Olivera (2000 con obstáculos), Deysi Parra y Jimena Copara (400 metros planos), Leyde Guerra y César Rodríguez (marcha atlética), Christian Castro (800 metros), Judith Huamán (3000 metros), Candy Toche (salto alto), Bryan Quispe (1500 metros planos), José Casma (400 con vallas), José Luis Mandros (salto largo) y  Pedro Minetti (100 metros planos). Asimismo, Oscar Zúñiga es el entrenador nacional de los deportistas presentes en el torneo.

Esta competencia es selectiva y por ende se sabrá quiénes nos representarán en los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud en Nanjing, China desde el 16 al 28 de agosto.

El dato

En el certamen se estrena la moderna pista atlética del mítico Estadio Pascual Guerrero de Cali, siendo esta ciudad la que albergará a 220 atletas provenientes de 13 países.

Leave a reply

Share This