Artículo

Los frenaron: La ‘U’ empató por la mínima diferencia ante UTC en El Nacional

Los cremas lograron el empate casi al final del partido (Fotos: César del Águila / Taller de Fotografía USMP / Aficionline.com).
Los cremas lograron el empate casi al final del partido (Fotos: César del Águila / Taller de Fotografía USMP / Aficionline.com).

Por Manuel Castro

Empate con sabor a victoria. Universitario de Deportes igualó 1-1 ante la Universidad Técnica de Cajamarca (UTC) en un duro y luchado encuentro jugado por la fecha 13° de la Copa Inca en el Estadio Nacional.

Los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar buscaban igualar su racha de cuatro victorias seguidas que tuvieron el año pasado con Comizzo, mientras que el cuadro cajamarquino, batuteado por el ‘Negro’ Galván, venía con todo a buscar el triunfo para mantenerse vivo en la pelea por ganar el grupo B.

10 minutos de garra

Tras el inicio del encuentro, en tan solo 10 minutos del primer tiempo, los cremas ya se habían perdido dos oportunidades claras de gol. Una a los 6 minutos por parte de Carlos Olascuaga y la otra a los 9′, de Raúl Ruidíaz. Ambos estuvieron muy cerca de anotar.

21 U UTC

La primera ocasión clara de gol partió desde un saque de arco, que  llegó a los pies de Olascuaga, quien se quedó con el balón, enganchó  y se metió como en su casa al área; disparó con una engañosa curva y  chocó en el palo. Desde las tribunas todos gritaron gol, pero el parante derecho salvó a UTC y mató la emoción de los fervientes hinchas que cantaban sin cesar.

09 U UTC

En la segunda oportunidad de gol, que fue poco después de la primera, la ‘Pulga’ Raúl Ruidiaz quedó solo frente al arquero, tras un gran pase de Olascuaga pateó a gol y parecía que el balón ingresaba, pero milagrosamente apareció Rafael Farfán para sacarla en la línea y apagar el incendio. Universitario era más.

15 U UTC

Garra cajamarquina

En los últimos minutos del primer tiempo se originó un penal para los visitantes, después de una pared en la que el jugador Marcio Valverde pasó con todo, pero un inocente Werner Schuller le cometió una falta por detrás y automáticamente y sin pensarlo Eduardo Chirinos cobró penal y el mismo Valverde anotó.

Valverde jugó 6 temporadas con la camiseta de Sporting Cristal y llegó este año como flamante refuerzo de UTC.
Valverde jugó 6 temporadas con la camiseta de Sporting Cristal y llegó este año como flamante refuerzo de UTC.

Picó la ‘Pulga’

La ‘U’ no lograba vencer el cerrojo guinda, pero en una jugada fortuita en el área de UTC, Valverde intentó rechazar la pelota, sin embargo, para su mala suerte, choca en la mano de Rafael Farfán y el árbitro no dudó en cobrar penal. De esta manera, Raúl Ruidíaz se paró frente al arco y aplicó su clásica definición. Con un ‘globito’ al centro derrotó al ‘Canguro’ Ferreyra que se tiró para un costado y no tuvo oportunidad para atrapar el balón. 1-1 y empate final.

Raúl Ruidiaz ya lleva 51 goles como profesional desde su debut con Universitario en el 2009.
Raúl Ruidiaz ya lleva 51 goles como profesional desde su debut con Universitario en el 2009.

Homenaje a las mamitas

Pese a no haber ganado, Universitario lleva ya 6 fechas sin perder y este es un gran regalo para las madres cremas, quienes fueron homenajeadas por su día antes de iniciar el encuentro saliendo cada jugador a la cancha con su madre u esposa respectivamente.

03 U UTC

Con este resultado, Universitario suma 15 puntos y se ubica en el puesto 5, junto con  Los Caimanes.  El próximo partido para el equipo dirigido por José ‘Chemo’ del Solar es ante Sport Huancayo el domingo 18 de mayo a las 3:30 pm por la Copa Inca.

Alineaciones:

Universitario de Deportes: Llontop, Dávila, Duarte, Schuler, Aguirre, R. Torres, A. Gonzáles, Romero, Olascuaga, Flores y Ruidíaz. DT: ‘Chemo’ del Solar.

UTC: Ferreyra, Carmona, Granda, Farfán, Corrales, Aleman, Rojas; Valverde, Vila, Sotil, Labarthe. DT: Carlos Galván

Árbitro: Eduardo Chirinos.

Estadio: Nacional de Lima.

Leave a reply

Share This