Artículo

Surfista Brissa Málaga obtiene sexto lugar en el Mundial de SUP en Nicaragua

La tablista nacional forma parte de la delegación peruana de 12 atletas (Foto: rpp.com.pe).

Por César Quispe

Con dedicatoria. La surfista peruana Brissa Málaga culminó su participación en el sexto puesto del ISA World Stand Up Paddle and Paddleboard Championship realizado en la ciudad de La Boquita, Nicaragua.

«Estoy contenta con el resultado. ¡El próximo año me la desquito! Quisiera agradecer a todos por esas vibras que me mandaron día a día. A mi familia, al equipo peruano y a toda esa gente hermosa que confió en mí. Este sexto puesto se lo quiero dedicar a mi sobrino Raúl que es primera vez que comparte el mundo conmigo en un evento tan importante. Los quiero mucho y a seguir entrenando para el próximo año», publicó en su cuenta de Facebook la tablista peruana.

La sobrina de Natalia Málaga tuvo un comienzo destacable, porque en la primera ronda del certamen venció a Diane Wenzel de Canadá y a la dueña de casa Ana Urroz.

Tras caer después en el repechaje, la peruana solo pensó en su recuperación, obteniendo su pase a la semifinal y se ubicó segunda luego de vencer a Tarryn Kyte de Sudáfrica y a Jenny Kalmback de Costa Rica.

Asimismo, tuvo que afrontar la derrota frente a Nicole Pacelli de Brasil, Shakira Westdrop de Australia e Iballa Ruano de España y con ello finalizó en la sexta posición en la general, quedándose a un paso de repetir la medalla de cobre obtenida en el Mundial de Lima del 2012.

Top Ten

Su destacada actuación en la competencia le permitió a Málaga entrar por tercera vez consecutiva en el Top Ten mundial.

Leave a reply

Share This