Artículo

Sacó la garra en el Callao: Universitario venció 2–0 a Cienciano

Ruidíaz vuelve a aportar su cuota goleadora a la 'U' (Foto: César del Águila / Taller de Fotografía USMP / Aficionline.com).
Ruidíaz vuelve a aportar su cuota goleadora a la ‘U’ (Foto: César del Águila / Taller de Fotografía USMP / Aficionline.com).

Por Aldair Mendoza

Marea crema. Universitario ganó a los cusqueños con un cuadro, en su mayoría juvenil, en el estadio Miguel Grau del Callao. Los dirigidos por ‘Chemo’ del Solar ya sumaron 11 unidades en la Copa Inca.

El inicio del encuentro estuvo muy cerrado. Los cremas buscaban la creación de jugadas a través de ‘Canchita’ Gonzáles y es así que a los 31’, el diez de Universitario habilita a Raúl Ruidíaz, quien marcó el primero de la tarde en el Callao.

'Canchita' Gonzales se mostró preciso en los pases de gol, Ruidíaz fue testigo de ello en el Miguel Grau.
‘Canchita’ Gonzales se mostró preciso en los pases de gol, Ruidíaz fue testigo de ello en el Miguel Grau.

A los nueve minutos del complemento, el ‘Oreja’ Flores  aumentó el marcador a través de un cabezazo en el área, tras gran jugada de la ‘Pulga’ Ruidíaz, quien puso un centro preciso para que Flores anote el segundo gol y con ello cierre de la victoria crema.

740098_10202921608815716_2113721894871292676_o
‘Oreja’ Flores y la ‘Pulga’ Ruidíaz fueron los goleadores de la tarde.

Sueño cumplido

‘Chemo’ del Solar hizo debutar a Javier Núñez con 17 años edad. El canterano ingresó a los 83’ por Miguel Torres.

 

Se viene el ‘Santo’

La ‘U’ tendrá que volver a jugar en el Miguel Grau la próxima fecha. El domingo enfrentará a la Universidad San Martín a las 3:45 de la tarde. Los ‘santos’ son líderes del grupo B y quieren asegurar su presencia en la final de la Torneo del Inca.

La ficha

Universitario: Carvallo, Aguirre, Schuler, Duarte, Dávila, A. Gonzáles (R. Torres), Romero,  C. Gonzáles (Olascuaga), Flores, M. Torres (Nuñez), Ruidíaz. DT: José del Solar.

Goles: Ruidíaz 32’PT y Flores 07’PT.

TA: Duarte

Cienciano: Morales, Masías, Acasiete (Barrera), Riojas, Chumpitaz, Nakaya, Rivero, Icart, Correa, Tejada(Chira), Cardoso DT: M. Viera.

TA: Icart, Rivero, Morales, Chumpitaz, Nakaya,

Árbitro: Michael Espinoza.

Estadio: Miguel Grau.

Leave a reply

Share This