Artículo

USMP en lo más alto del Grupo B tras vencer 2-1 a César Vallejo

El colombiano Perea marcó el segundo gol de la tarde (César del Águila / Taller de Fotografía / Aficionline.com).
El colombiano Perea marcó el segundo gol de la tarde (César del Águila / Taller de Fotografía / Aficionline.com).

Por Manuel Castro

¡Qué tal Semana ‘Santa’! En un vibrante encuentro, la Universidad de San Martín de Porres (USMP) logró vencer dos goles a uno a César Vallejo en el estadio Miguel Grau del Callao. El cuadro de Julio César Uribe logró alcanzar la punta del Grupo B con 16 puntos, uno más que Melgar y UTC que son sus más cercanos escoltas de la Copa Inca 2014.

El primer tiempo fue para la San Martín, quienes estuvieron enchufados en el partido y marcaron los dos goles de la victoria en los primeros 45′ (Hinostroza a los 21′ y Perea a los 36′ ). En la segunda parte, César Vallejo reaccionó y metió al equipo de Santa Anita en su campo, hasta que Ronald Quinteros (78′) descontó para el cuadro de Franco Navarro.

08 SMP VS CV FINAL

«Todos hablan de los  goles, nadie habla de la estructura, de cómo nació el gol y ahí hay un gran trabajo de Carlos Fernández. El equipo funcionó bien. Ballón y Ubierna estuvieron impecables en su trabajo, también Hernán Hinostroza y Montaño. Perea y Silva, bien por su lado. Ugarriza con sus 17 años tuvo un buen trabajo. Y atrás, una defensa muy sólida con Álvarez, Ascues y Corzo”, enfatizó un orgulloso Julio César Uribe con el desempeño de su equipo.

Uno de los más felices fue el ‘Churrito’ Hinostroza, quien marcó su primer gol en Primera División y mantuvo un gran rendimiento durante el tiempo que estuvo en la cancha.

06 SMP VS CV FINAL

Otro jugador que destacó fue Luis Perea, quien remató un potente disparo fuera del área dejando sin chances al portero Hermoza.

«Se lo dedico a la gente, a los hinchas, a mi familia y a mí mismo, pues  es un trabajo difícil y siempre lo practicamos en la semana”, sostuvo el delantero colombiano.

Joven sensación

Una de las promesas del equipo de Uribe es Adrián Ugarriza. El juvenil de 17 años, pese a su corta edad y su falta de experiencia, cada vez que entra al gramado causa problemas en la defensa contraria.

10 SMP VS CV FINAL

La USMP, por la fecha 10, enfrentará al UTC de Cajamarca, quien es su rival directo en el liderazgo del Grupo B. Los cajamarquinos vienen de ganar y mostrar un gran nivel en sus últimos encuentros.

Dato

En el choque en Trujillo de la segunda fecha, los ‘santos’ se impusieron 4-1 sobre el cuadro norteño.  Por ello, el cuadro albo sigue manteniendo su invicto de local desde que empezó la copa.

09 SMP VS CV FINAL

Alineaciones:

San Martín: Gallese, Corzo, Ascues, Álvarez, Fernández, Ballón, Ubierna, Montaño, Hinostroza, Perea y Silva.

César Vallejo: Hermoza, Requena, Guadalupe, Muente, Jaunarena, Hinostroza, Ciucci, Quinteros, Chiroque, Pando y Tejada.

Leave a reply

Share This