Artículo

(Video) Ciclista Aldair Pérez participa en Panamericano de Brasil

Nuestro velocista se ubica en el puesto N° 1 del torneo nacional (Fotografía: Cortesía Aldair Pérez).
Nuestro velocista se ubica en el puesto N° 1 del torneo nacional (Fotografía: Cortesía Aldair Pérez).

Por Marco León

El corredor Aldair Pérez se encuentra en Brasil participando del Circuito Panamericano de Barbacena, el cual le permitirá sumar puntos en el ránking mundial. Asimismo, hace unas semanas obtuvo el cuarto puesto participando en la Copa Lippi Cannondale en Chile. Aficionline lo entrevistó antes de su partida al país de la samba.

Amor por las bicicletas

El popular ‘Potrillo’ a sus 17 años es bicampeón nacional en los años 2012 y 2013  y asegura que practicar el deporte de las dos ruedas requiere constancia.

Empecé a montar bicicleta a los 5 años. Conocí un montón de amigos que manejaban, hicimos nuestro grupo y salíamos a competir. Lo que empezó como una distracción, luego se convirtió en una pasión y comencé a participar en diferentes campeonatos y así empezó esta aventura, asegura Pérez.

Del mismo modo, manifestó que quiere dejar en alto el nombre del Perú en competencias internacionales, como viene realizando actualmente en el Panamericano  de Brasil.

Mi sueño es competir en un mundial, conseguir muchas medallas, ubicarme entre los top 5. Muy aparte, uno de mis anhelos es correr en Europa, me veo compitiendo en el Tour de Francia, pero todo eso con la ayuda de Dios, enfatizó el ciclista peruano.

Negocio propio

Aldair junto con su padre abrieron hace dos años un local para los amantes del ciclismo: Puro Cletas, ubicado entre en el paradero Celima con el Parque Zonal Wiracocha, en San Juan de Lurigancho, donde ofrecen bicicletas y accesorios para cada tipo de competencia. Todo un triunfador.

Fotografía: Yanet Aramburu.
Fotografía: Yanet Aramburu.

Leave a reply

Share This