Artículo

‘Chemo’ del Solar fue presentado como técnico de Universitario de Deportes

Universitario de Deportes lleva 13 partidos sin ganar (Imagen: Marco León / Aficionline.com).
Los merengues llevan 13 partidos sin ganar (Imagen: Marco León / Aficionline.com).

Por Marco León

¿El salvador crema? La Administración Temporal de la ’U’, encabezada por  Rocío Chávez y Aybar López Cano, presentó en medio del entrenamiento a José Guillermo Del Solar Álvarez Calderón como su nuevo técnico.

Durante la conferencia, Del Solar se mostró emocionado por su nueva responsabilidad en el equipo estudiantil.

«Es un honor estar aquí de nuevo. Vuelvo a repetir que yo siento que nunca me fui. Ha sido algo natural entrenar hoy en el Monumental. Agradezco una vez más esta oportunidad y la confianza de que podremos sacar al club de esta mala situación. Me he rodeado de gente muy profesional. Apuesto por ellos”, acotó el nuevo entrenador merengue.

También recordó los malos momentos que vivó como  jugador y también en su etapa de entrenador.

“La ‘U’ es como Disneylandia. Como futbolista estuve siete meses impago, sin agua en el Monumental. Como DT, nos quitaron 18 puntos por deudas. Me despidieron tras cuatro derrotas seguidas, pero siempre estuve ahí. Claro que prefiero a la ‘U’ de ahora”, explicó el exjugador.

Copa Inca

“El primer objetivo es ganar. Lo importante es el Apertura y el Clausura. El torneo actual nos servirá como preparación para afrontar lo importante”.

Copa Libertadores:

“Debemos derrotar a The Strongest, el jueves por la Copa. “No quiero ser demagogo y decir ahora a qué voy a jugar. La tengo clara: tenemos que ganar ya”, sentenció ‘Chemo’, quien espera ser el “bombero” que apague el incendio en Ate y saque a la “U” de la crisis.

Leave a reply

Share This