Artículo

(Video) Selección de clavados no participará en los Juegos Odesur

Daniel Pinto (al extremo derecho) fue el mejor clavadista nacional juvenil de la competencia. (Foto: Facebook Adrián Infante).
Daniel Pinto (al extremo derecho) fue el mejor clavadista nacional juvenil de la competencia (Foto: Facebook Adrián Infante).

Por Xiomara Talla

Sueño dorado. No existe duda alguna que el nivel de nuestros clavadistas sigue en progreso y ello se vio reflejado en la Copa Internacional de Clavados Verano 2014, donde participaron alrededor de 60 deportistas de Chile, Argentina y Perú en las instalaciones de la piscina de saltos ornamentales de la Villa Deportiva del Callao.

El peruano Daniel Pinto (15) del Club Campo de Marte compitió en la especialidad de trampolín de 1 metro logrando el mayor puntaje (117.44%); mientras que en damas, Mayté Salinas (110.16%) del Club Diving de Chile, alcanzó un puntaje de 110.16 en la prueba de trampolín de 3 metros.

Cabe resaltar las actuaciones de Alejandra Cherres y Joel Evangelista (Club Campo de Marte), quienes obtuvieron los primeros puestos en trampolín de 3 metros grupo A (16 – 18). Asimismo, Alejandra Cherres en trampolín de 1 metro grupo A (16 – 18) y Adrián Infante de Campo de Marte en trampolín de 1 y 3 metros categoría open.

Vea todas las fotos aquí

_DSC0036b

La evaluación de los mejores clavadistas se basó en estándares oficiales, ya que fueron calificados por un juez de la Federación Internacional de Natación (FINA).

Fuera de los Odesur

Por otro lado, el entrenador de la selección nacional de clavados, Igor Kopecky, informó a Aficionline  que el equipo peruano de clavadistas no será enviado a los Juegos Odesur, ello tras una decisión de la Federación Peruana de Natación, ya que existen pocos cupos.

_DSC0019b

“La verdad, no vamos a ser enviados a los Odesur porque existen cupos limitados, entonces al parecer el IPD tiene una vista más larga. La base de entrenamiento en Colombia les sirvió bastante a los chicos en su preparación para mejorar. No iremos a estos juegos, pero nos seguiremos esforzando para próximos campeonatos”, aseguró Kopecky.

Adrián Infante, integrante de la selección, mostró su disconformidad al enterarse de la noticia, pero también aseguró que seguirán preparándose para futuras competencias.

_DSC0140b

“Venimos de hacer la base de entrenamiento en Medellín y ahora nos dicen que no seremos enviados. Sí nos tomó de sorpresa, pero bueno a ponerle buena cara y seguirnos preparando para el Grand Prix en Puerto Rico, también en Canadá, la Copa Pacífico, los Suramericanos de deportes acuáticos, el nacional de Colombia. Tenemos ciertas competencias dentro del calendario y esperaremos a que se aprueben y nos apoyen para poder seguir fogueándonos y agarrando más cancha”, enfatizó Infante.

_DSC0137b

Leave a reply

Share This