Artículo

(Video) Una amena tarde con Jaime Duarte, Francisco Pizarro y Roberto Guizasola por el 113 aniversario de Alianza Lima

El "Chiquillo" Duarte también mostró clase fuera de las canchas.
El «Chiquillo» Duarte también mostró clase fuera de las canchas.

Por Silvana Palacios

La fiesta del pueblo. Un 15 de febrero de 1901 fue fundado en La Victoria el Club Deportivo Alianza Lima y su 113 aniversario no pasará desapercibido este día en el país. Por ello, Aficionline compartió una charla distinta, llena de anécdotas y reflexiones con Jaime “El chiquillo” Duarte, Francisco “Panchi” Pizarro y Roberto “Cucurucho” Guizasola.

Con un sol radiante, en el segundo piso del restaurante El Verídico de Fidel y con una vista directa al Estadio Alejandro Villanueva, recibimos a tres futbolistas cuyo nombre se asocia a la camiseta blanquiazul:

El más experimentado sin duda es Jaime Duarte, bicampeón con Alianza Lima en el 77-78, técnico interino en el 2001 y actual DT de la reserva del cuadro íntimo, quien de una manera “seria” sabía el momento preciso para hacer una broma y contar las experiencias que vivió con Teófilo Cubillas y Hugo Sotil, compañeros del plantel que quedará en el recuerdo de los hinchas de la generación del 70.

(Mira aquí todas las fotos de la entrevista).

1507073_10202885705280653_1723492624_n

IMG_1133

Francisco Pizarro llegó a Alianza en 1994, fue campeón con el plantel en 1997 y en la actualidad es el preparador de arqueros del primer equipo, así como Duarte, también le tocó asumir el rol de técnico en el 2013 por un corto tiempo.

IMG_1070

IMG_1096Para “El chiquillo” Duarte no es fácil ser técnico interino y no dudó en aplaudir a “Pancho” Pizarro, diciéndole: “Fuiste valiente al asumirlo”.

Roberto Guizasola se formó en el club desde pequeño y este año ha vuelto para afianzarse como titular en el primer equipo de Alianza Lima.

IMG_1058

IMG_1061IMG_1106Mientras Pizarro recordaba el proceso que conlleva para clasificar a un mundial, Duarte conversaba con Guizasola acerca del partido en el que Perú se enfrentó a Chile, en el cual perdimos con un marcador de 4-2. Allí resaltó el error de Yotún ante una jugada rápida del rival. Es que ambos comparten la misma posición de juego (lateral derecho). La experiencia del “Chiquillo” siempre se impone.

IMG_1082Al preguntarles sobre la tragedia ocurrida el 8 de diciembre de 1987 que enlutó a la familia blanquiazul, el rostro de Duarte cambió, su mirada solo se centraba en un solo lugar y con mucha pena recalcó que fue una grandísima pérdida no solo para la institución sino también para el Perú. “Yo estuve a punto de viajar con ellos, pero la vida es así”, afirmó.

Duarte no podía culminar esta enriquecedora charla mostrando su afecto por el equipo de La Victoria:

“El que está en Alianza Lima es un bendecido”, sostuvo orgulloso Jaime “El chiquillo” Duarte.

Producción Audiovisual:

Reporteros: Silvana Palacios y Aldair Mendoza
Cámaras: Jordy Cruz y Weder Tello
Edición: Aldair Mendoza
Fotografía: Katherine Vargas

Leave a reply

Share This