Artículo

Faltan 94 días para el ‘Wings for Life World Run’

Esta maratón tiene un nuevo formato donde no hay línea de llegada ni una distancia fija a recorrer (Foto: Terra.com.pe).
Esta maratón tiene un nuevo formato donde no hay línea de llegada ni una distancia fija a recorrer (Foto: Terra.com.pe).

Por: Alexandra Sauñe 

Una carrera para salvar vidas. El 4 de mayo se estará realizando una maratón simultánea en más de 35 ciudades alrededor del mundo. ¿El objetivo? Recaudar fondos para la investigación de la cura del daño de médula espinal y aumentar la conciencia sobre este mal.

La maratón comenzará a las 5:00 a.m. (hora local) y la particularidad es que no hay línea de meta, es decir, los participantes saldrán media hora antes que un auto llamado “meta móvil”. Este irá a una velocidad determinada y poco a poco irá alcanzando a los corredores eliminándolos de la maratón automáticamente hasta que solo quede un hombre y una mujer; los cuales serán los ganadores de la competencia.

Un auto te irá persiguiendo media hora después de que hayas salido a correr. Es algo que no se ha hecho nunca. Además, aunque estés en Nueva Zelanda, Sudáfrica, Perú o España, las carreras empezarán en el mismo  instante, en todos los lugares”, acotó el medallista olímpico británico Colin Jackson , director deportivo de ‘Wings for Life World Run’.

Los que desean inscribirse tienen como plazo máximo hasta el 20 de abril. El costo es de 40 soles para los que se inscriban hasta el 1 de febrero y 70 soles para los que se inscriban pasada esta fecha.

Y como dice el lema de la carrera: “Corramos por quienes no pueden hacerlo”. Pueden inscribirse en su página web.

Leave a reply

Share This