Artículo

Resumen de la fecha 11 de las Eliminatorias Brasil 2014

Foto: Emol.com
Foto: Emol.com

Por: Kevin Solis

Las Eliminatorias están al rojo vivo. Aún todas las selecciones tienen posibilidades de obtener un cupo a la cita mundialista. Argentina y Colombia se acercan a Brasil 2014 y lideran la tabla de posiciones. Ecuador descansó y se posiciona en el tercer lugar. La disputa se centra entre Uruguay, Venezuela, Chile y Perú, quienes están muy apretados en la lucha por un lugar en el Mundial. Paraguay y Bolivia ocupan el último y penúltimo puesto respectivamente.

Colombia – Bolivia

La selección dirigida por Néstor Pekerman goleó a Bolivia y se consolida como el segundo mejor equipo de Latinoamérica, detrás de Argentina.

Los ‘cafeteros’ pasaron por encima a su rival y le propinaron una goleada de 5-0. Los colochos dominaron todo el partido y fueron muy eficaces, sobre todo en el segundo tiempo. Al ‘Tigre’ Falcao parecía habérsele cerrado el arco, pero su perseverancia permitió que marque a seis minutos del final.

De esta manera, Colombia escala a la segunda posición y está a un paso del Mundial Brasil 2014. Macnelly Torres(20’), Carlos Valdés (48’), Teófilo Gutiérrez (62’), Radamel Falcao García (84’) y Pablo Armero (93’) fueron quienes marcaron los goles de la tarde.

Uruguay – Paraguay

‘La Celeste’ empató en casa y resignó una victoria ante los paraguayos. De los últimos cinco partidos en Eliminatorias, solo consiguió dos puntos.

Los ‘guaraníes’ fueron muy agresivos en la marca y cortaron los circuitos de juego a los `charrúas’, quienes a medida que pasaban los minutos se angustiaban por querer ganar. A los 81’, Luis Suárez adelantó a los últimos campeones de América, sin embargo, la alegría en el Centenario duró muy poco, porque a los 86’ Edgar Benítez igualó las acciones, tras una falla de la zaga local.

Así los uruguayos se ubican en la cuarta posición con trece puntos, mientras Paraguay continúa en la última casilla con tan solo ocho unidades.

Argentina – Venezuela

Los ‘albicelestes’ golearon a Venezuela 3-0 y se afirman en el liderato de las Eliminatorias, mientras los venezolanos descendieron a la quinta posición.

Argentina marcó la diferencia en el trámite del juego. Messi hizo de las suyas en campo venezolano marcando un gol de penal a los 45´; Gago, quien manejó los hilos de la selección gaucha junto a la figura del Barcelona, estuvo movedizo y desequilibrante. Higuaín, como en toda la Eliminatoria, fue un peligro constante en el área contraria. Esta vez ‘El pipita’ anotó en dos ocasiones frente a Venezuela (28’ y 59’) y se sitúa en la cima de la tabla de goleadores con 9 tantos.

Leave a reply

Share This