Artículo

Y ‘El hombrecito’ un día creció

 "La Roja" durante las eliminatorias hizo nueve triunfos, un empate y seis derrotas. (Foto: fifa.com)
«La Roja» durante las eliminatorias hizo nueve triunfos, un empate y seis derrotas. (Foto: fifa.com)

Por: Leonardo Valcárcel

Cae pero se levanta. A pesar de que no tuvo la aceptación ni el reconocimiento por parte de la prensa tras su paso por nuestro país, Jorge Sampaoli puede decir que estará en la Copa del Mundo en el banquillo de la selección de Chile.

El entrenador argentino tuvo una aceptable campaña al mando del Sport Boys en el 2003 logrando ubicar a los rosados en la tercera posición de la tabla general y por la huelga de los futbolistas y polémicas decisiones dirigenciales, el club se quedó fuera de la Copa Libertadores.

Luego de otra temporada para el aplauso, esta vez con Bolognesi, los dirigentes de Sporting Cristal centraron sus miradas en el DT y decidieron contratarlo en el 2007, sin embargo, inconvenientes con los referentes del plantel ocasionaron que permanezca en La Florida, sea  sólo por tres meses.

En el 2011 incursionó en Chile para dirigir a la Universidad de Chile donde pasó su mejor etapa. Se consagró campeón de la Copa Sudamericana 2011 sin perder ningún encuentro en este certamen. En su primera experiencia dirigiendo a un combinado nacional, Sampaoli clasificó al máximo torneo futbolístico del planeta haciendo de la selección de la ‘Estrella Solitaria’ superior a la versión irregular que mostró en la anterior etapa de Claudio Borghi.

Leave a reply

Share This