Artículo

Un gran salto hacia el triunfo

 

El equipo peruano celebró el balance final tras las olimpiadas juveniles. Foto: Prensa Odesur
El equipo peruano celebró el balance final tras las olimpiadas juveniles. Foto: Prensa Odesur

Por: Diego Salazar

Tras la culminación de los Juegos Suramericanos de la Juventud 2013 desarrollados en nuestra capital, la delegación nacional demostró que tiene más deportes de los cuales sentirse orgullosos. Perú acumuló 71 medallas en 19 diferentes disciplinas.

Fueron 200 deportistas peruanos los que llevaron el escudo nacional en el pecho para dar su mejor esfuerzo y aparecer sonrientes en la foto de premiación, pero solo 71 jóvenes fueron los que lograron morder la medalla al subir al podio.

Los más emocionados tras la clausura del evento fueron los 11 “dorados” que se adjudicaron el primer lugar en sus respectivas disciplinas. Con edades entre 15 y 17 años los medallistas buscan llamar la atención de las autoridades deportivas para conseguir el respaldo que deportes como el atletismo y la lucha tanto necesitan.

El salto hacia Nanjing 2014

Las olimpiadas juveniles trajeron también otra alegría para el país. Dos atletas clasificaron a los II Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014 en China donde nuestros mejores deportistas buscarán alzarse con las preseas que le darán de nuevo un orgullo más al Perú.

Leave a reply

Share This