Artículo

El ‘Mono’ otra vez sufre en Caminos del Inca

 

Era candidato al podio. (Foto: El comercio)
Era candidato al podio. (Foto: El comercio.pe)

Por Jesús Zavaleta

Hasta la próxima. Para el piloto nacional, Raúl Orlandini, la máxima competición automotor de nuestro país culminó antes de tiempo, debido a una mala reacción de su automóvil en la primera etapa de la XLIII edición de Caminos del Inca. El motivo: la ruptura del eje compensador del motor.

La decisión de retiro del ‘Mono’ pasó por la remota posibilidad que tendría al reengancharse en la segunda etapa de poder figurar dentro de los primeros lugares en la clasificación general.

Esta noticia es una pérdida importante para la tradicional competición, más aún siendo esta edición un homenaje a su padre, cinco veces campeón, Raúl Orlandini Dibós. Sin embargo, la categoría N4 promete tener una performance vibrante durante la próxima etapa de la altura entre los hermanos Palomino y Sergio Martínez.

Precisamente Ronmel Palomino ocupó el primer lugar en la primera etapa Lima-Arequipa con un tiempo de 3 horas, 19 minutos y 32 segundos y en segundo lugar llegó Richard, con 3 horas, 21 minutos, 55 segundos. El tercer y cuarto lugar fueron Jorge Martínez y Luis Alayza, respectivamente.

Leave a reply

Share This