Artículo

Eliminatorias sudamericanas: fecha 16

Perú derrotó a Venezuela las dos últimas veces que se enfrentaron. (Imagen: Criss Lobo)
Perú derrotó a Venezuela las dos últimas veces que se enfrentaron. (Imagen: Criss Lobo)

Por: Manuel Castro

¿El último cartucho? Aunque parezca un chiste de mal gusto, aún existe la posibilidad de que nuestra ‘blanquirroja’ pueda llegar a tener un cupo en el Mundial. No solo necesitamos de un milagro, sino de suerte y suerte en demasía, por lo que analizaremos cada partido que se dará hoy por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014.

Venezuela – Perú: El rival por excelencia a derrocar, después de Uruguay. Sus dieciséis puntos, dos más que nosotros, hacen que lo primero que se nos venga a la mente es estar un paso más adelante de ellos y así poder saltar contiguamente, por encima de los ´celestes´.

El camino lleno de ilusión que nos queda, es muy difícil. No solo bastaría con superar a Venezuela, tendríamos que conseguir al menos un punto en Argentina y llevarnos la victoria ante los ‘boliches’; lo cual aun así no nos ayuda a asegurar el quinto puesto, ya que deberíamos esperar a que Uruguay no sume ningún punto en lo que queda de las eliminatorias.

Uruguay – Colombia: Después del duro bajón que nos dejó la derrota por 2 a 1 ante Uruguay, podemos “vengarnos” indirectamente de ellos, enviando buenas vibras al cuadro Cafetero para que le dé una tanda y no le permita sumar puntos. De esta manera, los colombianos, ya en el mundial, pelearían por el primer puesto. Y por otra parte, si bien los ´charrúas´ tienen una ventaja de cinco puntos sobre nosotros, frustrarían sus posibilidades de avanzar en la tabla a falta de 3 fechas.

Paraguay – Argentina: Los ´ches´, ya clasificados, jugarán contra el penúltimo puesto de la tabla. Paraguay, aunque con menos puntos que nosotros, tienen aún, matemáticamente, la probabilidad de llegar al quinto puesto. Eso sí, tienen que ganar los 9 puntos que restan de las eliminatorias y los ‘yoruguas’ no triunfar en ningún partido. Nada es imposible en esta vida, dicen por ahí.

Bolivia – Ecuador: La escuadra tricolor no quiere tener dudas de que ya está en Brasil 2014 y para eso debe ganarle sí o sí al ‘colero’, Bolivia. Los ‘boliches’, ya sin alguna duda de su no clasificación, pueden echarnos una mano ganándoles a los ecuatorianos, presionándolos así  para que no se alejen tanto de nosotros.

Chile: Los ‘mapochos’ descansan.  Los 24 puntos que llevan, a dos de la punta, hacen que el mundial no sea para ellos más que una realidad.

Leave a reply

Share This