Artículo

Todo listo para recorrer los Caminos del Perú

A cinco días de la larga inicial (Imagen: www.acpperu.net)
A cinco días de la largada oficial (Imagen: www.acpperu.net)

Por: Jesús Zavaleta 

Cuenta regresiva. La prueba madre del calendario automotor nacional, el Gran Rally Los Caminos del Inca, está a puertas de dar su largada y las inscripciones para esta emblemática competencia cerraron el pasado lunes. Hasta el momento la web oficial del Gran Premio Nacional confirma la participación de 96 equipos para la partida del próximo sábado 7 de septiembre.

El rally más importante de nuestro país este año lleva el nombre del destacado piloto Raúl Orlandini Dibos. En el transcurso de estos días, hasta el día de partida, los autos de las diferentes categorías (Súper 1600 Nacional, Turismo Superior, Camionetas, N4 Light, N4, N3, N2 y Tubular) pasarán dos exhaustivas revisiones: administrativa y técnica.

Asimismo, esta vez se contará con una nueva ruta anti horaria: el trayecto pasará por las ciudades de Lima, Arequipa, Cusco, Ayacucho y Huancayo, siendo la meta el retorno a la capital. Cabe resaltar, que un gran porcentaje de los participantes son de provincias: 78 pilotos provienen de distintas localidades del territorio nacional.

El prestigio ganado de esta competición a nivel sudamericano trae como consecuencia para este año contar con el auspicio y transmisión de la reconocida señal sudamericana Fox Sport que ha enviado tres corresponsables para la cobertura de esta tradicional competencia que acelerará, también, las pulsaciones de los aficionados al mundo de las tuercas.

Leave a reply

Share This