Artículo

Deco en la hora de su adiós

El volante creativo se despide de las canchas. (Imagen: fanmaniatv.blogspot.com)
El volante creativo se despide de las canchas. (Imagen: fanmaniatv.blogspot.com)

Por: Aldair Mendoza

Se va un grande. El volante brasilero nacionalizado portugués, Deco, comunicó el final de su carrera deportiva, tras no poder superar una serie de lesiones musculares. El duelo que jugó el pasado miércoles defendiendo al Fluminense fue el último en su brillante carrera deportiva. El volante creativo del ‘Flu’ cuelga los chimpunes a los 36 años de edad.

«Con mucha tristeza hago público el final de mi carrera como futbolista profesional. Los últimos minutos del miércoles con el Fluminense fueron los últimos de diecisiete años de carrera. Me gustaría continuar hasta el final de este campeonato con mi equipo y ayudarle a clasificarse a la próxima edición de la Copa Libertadores. Me gustaría haber ayudado mucho más al Fluminense pero el cuerpo no me lo ha permitido», indicó Deco visiblemente conmovido.

A lo largo de su trayectoria futbolística, Deco jugó en Corinthians, Alagoano, Alverca, Salgueiros, Porto, Barcelona Chelsea y Fluminense. Fue campeón de la Champions League con el Porto y Barcelona. Un grande sin lugar a dudas.

Leave a reply

Share This