Artículo

Nadadores peruanos buscan la gloria en Campeonato Mundial Júnior en Dubái

Gerardo Huidobro, participará en la pruebas de 100 Y 200m pecho, ya que el resto competirán en las pruebas de fondo (Foto: FDPN).
Gerardo Huidobro participará en la pruebas de 100 y 200m pecho (Foto: FDPN).

Por Xiomara Talla

A brazada limpia. Desde este lunes 26 de agosto hasta el domingo 1 de setiembre se realiza el IV Campeonato Mundial Júnior Dubái 2013, en el cual participarán unos 650 atletas de 72 países.

Cabe resaltar que en la edición pasada del mundial fuimos anfitriones, pero ahora a nuestros nadadores les tocó viajar hasta el otro lado del mundo. Una delegación de 8 nadadores nacionales ya se encuentra en el Campeonato Mundial FINA.

El equipo peruano se encuentra conformado por Mckenna Debever, Érika García Naranjo, Jéssica Cattaneo, Andrea Malarín, Gerardo Huidobro, Jean Pierre Monteagudo, Jesús Monge, Nicholás Magana y los acompañarán las entrenadoras Giuliana Belaunde y María Isabel Barragán, así como por el presidente FDPN, Andrés Bel.

Nuestros deportistas afrontarán un gran reto esta vez, ya que varios nadadores que participaron en el Mundial Absoluto de Barcelona, estarán en el mundial juvenil.

Leave a reply

Share This