Artículo

El ‘Rayo’ tratará de brillar en Rusia

Bolt tratará de ser el número uno (Foto: Internet).
Bolt tratará de ser el número uno (Foto: Internet).

Por Bruno Uceda

En busca del oro. Mañana comienza el Mundial de Atletismo a disputarse en Rusia, en donde el jamaiquino Usain Bolt buscará alcanzar la gloria y superar a Carl Lewis en el medallero; mientras que el británico Mo Farah tratará de repetir lo hecho un año atrás en las Olimpiadas de Londres 2012.

Para suerte del ‘Rayo’ Bolt, sus máximos competidores no estarán en este torneo, pues el estadounidense Tyson Gay y el jamaicano Asafa Powell dieron positivo en un control antidoping a mediados de Julio, quedando fuera del certamen. Por otro lado, su compañero de entrenamiento Yohan Blake, no competirá por una lesión.

Por el título de leyenda

Carl Lewis figura como el mejor atleta en el cuadro de honor en los mundiales, título que consiguió al ganar 10 medallas (8 de oro, 1 de plata y 1 de bronce), conseguidas entre los certámenes de Helsinki 1983 y los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996.     En tanto, Usain Bolt tiene siete medallas (5 de oro y 2 de plata), necesitando tan solo tres para superar al norteamericano.

Asimismo, el fondista Mo Farah también parte como uno de los favoritos, pues le arrebató el récord de Europa de 1.500 al español Fermín Cacho, sumando un tiempo de 3:28.81, marca que demuestra el gran potencial del británico.

Por último, Yelena Isinbayeva pondrá la parte nostálgica de este mundial, pues la conocida ‘Zarina’ le dirá adiós al atletismo luego de su participación, dejando de lado su sueño de batir el récord de plusmarcas mundiales.

Leave a reply

Share This