Artículo

Universitario de Deportes celebra 89 años de grandeza

Universitario es el equipo más campeón del fútbol peruano con 25 títulos en su haber. (Infografía: Criss Lobo)
Universitario es el equipo más campeón del fútbol peruano con 25 títulos en su haber. (Infografía: Criss Lobo)

Por: Criss Lobo

89 de pasión. Universitario está de fiesta y la mitad más uno del país lo celebra, y es que todo hincha crema se siente parte de esta historia llena de tantas alegrías, tanto para el club como para el país, pues como dice la canción: “Universitario, del balompié peruano la máxima expresión”.

Han pasado ya 89 años desde aquel 7 de agosto de 1924, años en los que una camiseta crema estampada con la última vocal en el pecho ha dado lecciones de garra, coraje y pundonor, años en los que salió airoso dejando hasta la última gota de sudor en la cancha y gritó campeón al unísono de sus hinchas, años que seguirán transcurriendo al compás del tiempo y que seguramente le servirán para hacerse cada vez más grande, esa es la ‘U’ pues, uno de los equipos más grandes del Perú y del mundo.

Hoy, en esta fecha tan especial para el universo crema, el equipo de aficionline se une a las celebraciones y les desea muchas felicidades a todos los hinchas cremas y en especial al club, para que siga cosechando muchos éxitos y alegrías para el país.

 

Leave a reply

Share This