Artículo

Resumen de la fecha 18 del Descentralizado

Los cremas consiguieron empatar en el último minuto (Foto:).
Los cremas consiguieron empatar en el último minuto y son líderes del campeonato (Foto: Líbero).

Por Santino Nicoletti

De candela. Universitario de Deportes quedó como único líder, tras haberse jugado 18 partidos, aunque los ‘cremas’ tienen un encuentro menos. Cabe resaltar que los tres grandes del fútbol peruano están en la lucha por el primer lugar del campeonato y que cada vez se pone más interesante.

La fecha empezó la noche del viernes en la ciudad de Trujillo, donde el cuadro ‘Poeta’ venció claramente a José Gálvez por 3-1. El sábado, Juan Aurich no pudo con la ‘Máquina celeste’ y perdió 1-0 de local en Olmos. Mientras que la Universidad de San Martín de Porres sigue por la senda del triunfo, gracias a que sacó un buen resultado tras ganar 3-1 al Unión Comercio.

El domingo, el equipo ‘Imperial’ le dio un gran golpe a Cristal, tras vencerlo por 2-0 en la ciudad del Cuzco. Pacífico FC perdió 3-0 en su visita al León de Huánuco; y en la ciudad de Cumaná, Intigas no pudo con UTC de Cajamarca y le dio un duro golpe tras vencer al cuadro ayacuchano 2 goles a 0.

Los cremas en lo más alto

Sin embargo, el partido más importante de la fecha se disputó en Huancayo, donde se enfrentaron las escuadras del Sport Huancayo y Universitario de Deportes. En un partido de ida y vuelta, con ataques repartidos por ambas escuadras, terminaron empatados 1-1, resultado que deja a la ‘U’ como único líder del campeonato.

Asimismo, en el estadio de Matute, Alianza Lima venció por 1–0 a Melgar. El cuadro íntimo dominó de principio a fin la mayor parte del encuentro e hizo respetar la casa victoriana. Ahora Alianza está a un solo punto del líder Universitario de Deportes.

Los próximos partidos:

  • Sporting Cristal  – Juan Aurich
  • José Gálvez  –  Universidad de San Martín
  • Unión Comercio –  Sport Huancayo
  • Pacífico FC – Intigas
  • César Vallejo – UTC
  • Melgar – León de Huánuco
  • Real Garcilaso –  Alianza Lima
  • Universitario – Cienciano

Tabla de Posiciones

  1. Universitario de Deportes  31pts
  2. Sporting Cristal  30pts
  3. Real Garcilaso  30pts
  4. Alianza Lima 30pts
  5. César Vallejo  28pts
  6. Sport Huancayo  26pts
  7. Intigas 26pts
  8. Cienciano 26pts
  9. UTC  23pts
  10. Melgar 23pts
  11. Juan Aurich  22pts
  12. León de Huánuco 21pts
  13. Pacífico FC  20pts
  14. José Gálvez 17pts
  15. Unión Comercio 13pts
  16. Deportivo San Martin 10pts

Leave a reply

Share This