Artículo

En minutos empieza la gran final de la Champions League

Bayern Munich y Borussia Dortmund buscar llevarse la 'Orejona' (Foto: Internet).
Bayern Munich y Borussia Dortmund buscan llevarse la ‘Orejona’ (Foto: Internet).

Por Bruno Uceda

Ya no falta nada para ver en Wembley rodar el balón por última vez esta temporada. El Bayern Munich y Borussia Dortmund se enfrentarán en una final no apta para cardiacos, pues ambos tienen un juego muy parecido, pero a la vez bastante diferente.

Por un lado se encuentra el Bayern Munich, que ha vencido a casi todos sus rivales con mucha facilidad, pues sus ataques constantes son muy difíciles de detener y casi todas las defensas terminan cediendo ante tal presión. Sin embargo, eso no es lo único que los caracteriza, ya que su posesión de balón y tranquilidad ayudan a que el rival comience a desesperarse y poco a poco vaya dejando espacios para que los ‘Bávaros’ puedan sentenciar.

En tanto, el Borussia Dortmund tiene un fútbol muy parecido, tiene un buen toque de balón, algo parecido al Barcelona en sus mejores tiempos, solo que ellos buscan definir los partidos desde muy temprano, cosa que ya lo hemos visto a lo largo del campeonato. Aparte su defensa y portero son muy confiables, dejando pocos espacios para el rival que depende a veces del balón parado.

Por ello, seguramente el que tenga la posesión del balón tendrá las mejores oportunidades. El Bayern Munich jugará su tercera final en menos de cinco temporadas, las dos anteriores salió perdiendo ante el Inter de Milan (2-0) en Santiago Bernabéu y Chelsea por penales en el mismo Allianz Arena.

Es así como dos equipos muy parecidos se enfrentan en esta gran final que paralizará a todo el mundo futbolístico. Wembley se convertirá nuevamente en la ‘Catedral del Fútbol’ y donde esperamos salga el nuevo monarca de Europa que reinará por todo un año, hasta que se vuelva a definir una final que estamos seguros y también será de esta magnitud.

Leave a reply

Share This