Artículo

Alemania domina Europa

 

Bayern Munich se enfrentará a Borussia Dortmund en Wembley el 25 de mayo (Foto: Bruno).
Bayern Munich se enfrentará a Borussia Dortmund en Wembley el 25 de mayo (Foto: Internet).

Por Bruno Uceda

Supremacía germana. Se jugaron las semifinales de la UEFA Champions League, donde los ‘teutones’ sacaron adelante sus respectivos partidos y llegaron a la final a jugarse en Wembley. Por ello, ahora toca analizar un poco los puntos fuertes de ambos equipos, que son bastante parecidos en sus estilos de juego.

 Respetar la casa

Tanto el Bayern como el Borussia sacaron resultados importantes en sus respectivos estadios, lo que les permitió ir más tranquilos a España. Pues ambos anotaron cuatro goles, lo que les daba una sensación de estar un paso adelante que sus rivales, aparte que con ello obligaban a que los ‘Ibéricos’ tuvieran que salir a buscar un buen marcador, dejando espacios para que sus rivales les den la estocada final.

 Jugar de igual a igual

A pesar que enfrentaron a dos grandes rivales, los alemanes nunca se intimidaron y siempre tomaron la iniciativa para ir en busca de los goles que le sirvan para poder clasificar.  Esto sucedió en ambos encuentros, tanto de ida como de vuelta.

Sin dependencia

Los dos grandes de Alemania (en la actualidad) no dependen de ninguna figura en especial, a comparación de los rivales que no tuvieron a sus máximas estrellas inspiradas. Pues ni Cristiano Ronaldo ni Lionel Messi, fueron desequilibrantes en ninguno de los dos encuentros, a pesar que el portugués llegó a marcar en la ida.

 Buen juego y goles

Los ‘teutones’  tienen un estilo muy marcado de buen juego y ataque contundente, lo que ayuda a un juego más vistoso con situaciones de gol. Permitiendo que el espectador siempre disfrute un buen fútbol, así como también sean los dominadores a la hora de atacar.

De esta forma, dos grandes equipos con similares características se enfrentarán en la final de la UEFA Champions League el sábado 25 del presente mes. Esperamos ver un excelente partido con muchos goles, en un gran escenario como el máximo estadio de Inglaterra, Wembley, ‘La catedral de fútbol’.

Leave a reply

Share This