Artículo

(Audio) Taekwondista Julissa Diez Canseco requiere apoyo para próximos torneos

17918929_1414694991921222_333129206_n

Por Sandra Ramirez (@SandraRamirezCh)

La peruana Julissa Diez Canseco continúa con su preparación para el próximo Campeonato Mundial Absoluto 2017 que se realizará en junio en Corea. Sin embargo, no basta con el apoyo brindado por la Federación Peruana de Taekwondo, debido a que no cubren con todos los gastos necesarios para futuras competencias.

“La federación me informó que no me iba a apoyar, solo lo haría para el mundial. Todavía espero que las federaciones me puedan tomar en cuenta y hablar entre ellos, porque es una competencia muy importante”, comentó Diez Canseco, quien ocupa el puesto 17 en el ránking mundial.

La primera representante peruana de taekwondo en los Juegos Olímpicos de Río 2016, quien hasta hace poco dejó de recibir apoyo del Club de Elite en Palma de Mallorca (España) y ahora radica en EE.UU. con el fin de tener una mayor preparación con los mejores del mundo, competirá a fines de abril en un torneo en Grecia y asistirá a una base de entrenamiento en Corea.

Apuesta por el deporte

Ante la falta de iniciativa de la empresa privada, la familia Diez Canseco fue su soporte espiritual y económico. Lamentablemente, no basta. Es por eso que su hermano ha empezado una campaña de crowdfunding, que ha recaudado hasta el momento solo 150 dólares de los 10.000 que necesita para sus torneos. Actualmente cuenta con el apoyo de Reebok y Bodytech.

“La campaña ‘Go found me’ es para poder brindar recursos y cubrir los gastos de cara a las competiciones y preparación en Europa. Espero que las personas se puedan sumar a mi sueño. Todo granito siempre va a sumar y quiero seguir subiendo en el ránking”, mencionó la taekwondista.

Share This