Artículo

(Opinión) Creed: Corazón de campeón

resize

Por Mijail Zamora (@MijailZamora

Su apellido es leyenda. Adonis ‘Donnie’ Jhonson jamás conoció a su famoso padre, el campeón mundial de peso pesado, ‘El Príncipe del Puño’, Apollo Creed, quien falleció antes que él naciera. Su pasión por el boxeo hace que viaje a Filadelfia para encontrarse con un viejo conocido: Rocky Balboa.

    • Título original: Creed
    • Año: 2015
    • Duración: 132 min.
    • País: Estados Unidos
    • Director: Ryan Coogler
    • Reparto: Michael B. Jordan, Sylvester Stallone, Tessa Thompson.

via GIPHY

Nominaciones al Oscar 2016:

Mejor actor de reparto: Sylvester Stallone.

¿Quién no ha visto alguna vez en su vida la saga de Rocky Balboa?

Aunque todo sea ficticio, nadie puede negar que este gran personaje ha podido influenciar de muchas formas a cualquier tipo de deportista desde su aparición hasta la actualidad. Hoy en día podemos ver una nueva secuela de la famosa saga que viene a ser un Spin-Off llamado: «Creed: corazón de campeón«, en donde miles de fans serán parte del nacimiento de una nueva leyenda.

Mira el tráiler oficial de la película

Al principio podemos observar a un pequeño Adonis en un reformatorio, lugar donde sacará lo mejor como lo peor de él. En primer lugar, se le puede apreciar muy rebelde ante cualquier dificultad, por lo que hace que tenga problemas de conducta, pero a pesar de todo ello tenía una gran habilidad: boxear. Cuando Mary Ann, viuda de Creed, posteriormente lo acoge y lleva a vivir a la casa de su padre, hace que el pequeño se vea envuelto en un mundo donde no se le ve muy feliz.

Creed05720.dngYa durante toda la cinta podemos observar una constante lucha emocional por parte de Adonis, que viene a ser la búsqueda de su real identidad y de la muestra de su habilidad por el boxeo. Además, se puede observar que el joven púgil quiere formar su propio legado de forma independiente al de su padre, lo cual hace que lo conozcan más como su segundo apellido: Johnson.

Como en las últimas películas de la saga, esta es una cinta motivadora y emotiva, así seas fan o no de Rocky. Con respecto al actor Michael B. Jordan, este nos regala un papel lleno de conflictos internos, pero logra afianzarse muy bien con su «tío» Rocky. En el papel de Stallone, podemos observar a un Balboa ya viejo, cansado, acostumbrado a la rutina, sin familia y que se encuentra retirado de absolutamente todo y solo está dedicado de lleno a su restaurante que lleva el nombre de su difunta esposa. Silvestre supo lucirse muy bien con una mezcla de humor y sensibilidad, papel que hace que sea nominado a mejor actor de reparto en los premios Oscar.

Escucha la canción oficial de la película:

Paralelamente, el director nos regala un lado más emocional al mostrarnos un romance entre el personaje principal y una hermosa chica llamada Bianca. Al conocerla, se entera que ella sufre una enfermedad crónica, como es la pérdida del sentido auditivo. De esta manera, logra que la vida del joven Donnie sea más tranquila, teniendo que emparejar su nivel de ira, pasión y ambición. Aunque no entra a profundidad sobre la relación, es lo más probable que pronto veamos a esta joven pareja en futuras entregas.

Download-Creed-Movie-4K-Wallpaper

En la película, se puede apreciar un gran balance entre la acción y la emoción, llevándolo a un nivel más humano de lo habitual. Ahora es en esta entrega en donde ambos luchan por la pelea más importante de sus vidas y va a depender de qué tan fuertes estén para poder afrontar el reto y se levanten motivados y fuertes ante las caídas.

Para finalizar, aunque no haya ganado el premio al cual fue nominado, muchos de los fanáticos pudieron nuevamente tener la emoción de ver al gran campeón de todos los tiempos, Rocky Balboa, junto a otro joven que pretende enrumbar su propio legado con un apellido de grandes: Creed.

Las reacciones de los fanáticos en Twitter ante el film de Stallone:

¿Y tendremos Creed 2?

Leave a reply

Share This