¡Palmas y laureles para Brissa!

unnamed

(Foto: IPD)

Por Sandra Ramírez (@SandraRamirezCh)

Por todo lo alto. La surfista Brissa Málaga recibió los Laureles Deportivos en el grado de Gran Oficial por obtener la medalla de bronce en el Campeonato Mundial ISA de Standup Paddle Fiji 2016. La ceremonia de premiación se realizó en la explanada norte del Estadio Nacional.

“Agradezco muchísimo el reconocimiento, pero yo lo hago porque amo a mi deporte. Los dos laureles son significativos, pero este tiene un valor especial porque es netamente mío”, agradeció la tablista.

Asimismo, afirmó que para los Juegos Panamericanos Lima 2019 logrará una medalla y espera desarrollarse como coach deportivo para los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

“Hay muchos chicos que están evolucionando demasiado y creo que van a hacer un mejor papel que yo. Además solo se competirá en surfing y esa especialidad ya la dejé hace algunos años. Se debe pensar en el bien del deporte y darle oportunidad a los exponentes que van a sobresalir”, enfatizó Brissa, quien actualmente compite en la modalidad SUP surfing.

Mundial a la vista

Málaga competirá en setiembre en el Campeonato Mundial ISA Standup Paddle and Paddleboard 2017, en Dinamarca, para defender su medalla de bronce.

Estos serían los segundos laureles conseguidos por la destacada deportista nacional, ya que en el 2012 los consiguió en el grado de Gran Cruz junto con la selección peruana de surf en el Campeonato Mundial de Tabla ISA 2010.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>