Artículo

Perú perdió 2-0 ante Brasil y se aleja del Mundial Rusia 2018

15042196_1144250292279186_4819670220340484068_o
Esta vez Cueva no lució su buen juego como en partidos anteriores (Foto: FPF).

Por Sandra Ramírez (@SandraRamirezCh)

La selección peruana de fútbol cayó 2-0 ante su similar de Brasil en partido jugado en el Estadio Nacional por la doceava fecha de las Eliminatorias de Rusia 2018. Los goles de la ‘verdeamarela’ fueron convertidos por Gabriel Jesús y Renato Augusto.

El equipo dirigido por Gareca divisó una ocasión de gol en los primeros 6’ de comenzado el partido, sin embargo, el intento del remate de Carrillo se vio frustrado por el poste izquierdo del arco del portero Allison.

Conforme pasaba el primer tiempo, la blanquirroja trataba de romper el equilibrio generado por el equipo de Tite. Sin embargo, los primeros 45 minutos se mantuvieron en cero.

Ya para los 57’, el brasileño Gabriel Jesús logró abrir el marcador, gracias al pase accidentado de su compañero Coutinho. Pese a la clara ocasión de empate por el cabezazo del peruano Cristhian Ramos, la selección de Brasil no dejó de celebrar, pues a los 78’, Gabriel Jesús le brinda una asistencia a Renato Augusto, quien logra el segundo gol para el ‘scratch’.

Con esta victoria, Brasil suma 27 puntos y Perú se mantiene en el octavo lugar de la tabla con 14 unidades, siendo Venezuela su próximo rival, en cotejo a jugarse en marzo del 2017.

Faltas

Los reclamos no tardaron en llegar por parte del onceavo nacional cuando a solo 3’ de comenzado el partido ocurre una falta contra Christian Cueva, quien se dirigía al arco brasileño y fue bruscamente frenado por Renato Augusto, jugador que obtuvo una tarjeta amarilla por ese hecho.  De igual modo, Loyola y Cueva recibieron tarjetas amarillas.

Alineaciones

Perú: Gallese; Corzo, Ramos, Rodríguez, Loyola; Aquino, Yotún, Carrillo, Polo, Cueva y Guerrero.

Brasil: Alisson; Dani Alves, Miranda, Marquinhos, Filipe Luis; Fernandinho, Renato Augusto, Paulinho; Coutinho, Gabriel Jesus y Neymar.

Leave a reply

Share This