Lima será sede del Sudamericano de Gimnasia Artística

Sudamericano

El torneo contará con gimnastas sudamericanos olímpicos.

Por César Cusirramos (@CesarCusirramos)

El Campeonato Sudamericano de Gimnasia Artística Masculina y Femenina, categoría mayores, se realizará del 18 al 20 de noviembre en el Coliseo Eduardo DibósEste torneo reunirá a más de 50 gimnastas de alto nivel, quienes buscarán alcanzar el título. 

El sudamericano es organizado por la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia, contando con el aval de la Federación Internacional de Gimnasia  y la Confederación Sudamericana de Gimnasia. Los países que aseguraron su asistencia son Argentina, Bolivia, Colombia, Chile, Ecuador, Panamá, PerúVenezuela y Uruguay. 

En el combinado blanquirrojo destaca la presencia de Ariana Orrego, gimnasta olímpica peruana, quien junto con Ana María Méndez, Judith Asti, Katherine Alejo Aguirre y Salma Cruzado conforman el equipo nacional femenino. En tanto que la selección masculina está compuesta por Daniel Agüero, Luis Pizarro, Arian León, Jimmy Figueroa, Mauricio Gallegos y José Quilla.

Por otro lado, se desarrollará en simultáneo el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística, en donde recibirá  a más de 1000 gimnastas peruanos. Las entradas para  los dos torneos se venderán en las boleterías del Dibós los días de competencia y costarán  S/ 5 soles.   

A continuación el cronograma:

Dia 1

Día 2

Día 3

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>