Artículo

(Video) Selfistory con Juanro Mascardi

selfistory

Por Mabel Romero (@mabessence)

Selfitis internacional. En su paso por el Perú, Juan Roberto Mascardi, cronista y productor audiovisual argentino, recorrió el tradicional distrito de Barranco donde tuvo la oportunidad de degustar algunos platos típicos peruanos y realizar un divertido Selfistory junto al periodista colombiano Andrés Puerta y el equipo de Aficionline.com.  Asimismo, Mascardi compartió gratos momentos con nuestra comunidad universitaria en su rápida pero gratificante visita a la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres (USMP).

Para cerrar su estadía de casi una semana en nuestro país, el también documentalista argentino Juanro Mascardi visitó las instalaciones de Aficionline.com, en donde compartió sus experiencias y anécdotas como comunicador profesional y visualizó parte del trabajo realizado por el portal deportivo de la USMP.

Experiencias transmedia

Como se recuerda, Juanro arribó a nuestro país para compartir sus conocimientos en el Seminario Internacional de Periodismo con la ponencia ‘El impacto social del Periodismo Transmedia’, evento organizado por la Escuela de Ciencias de la Comunicación de la USMP. Una experiencia enriquecedora sobre nuevas narrativas en el periodismo y del cual los alumnos pudieron ser partícipes.

Asimismo, tras presentarse en el Seminario Internacional de la USMP, Mascardi inmortalizó su visita, haciendo la presentación oficial en nuestro país de su primer libro de crónicas ‘Ni tan héroes, ni tan locos, ni tan solitarios’. Dicho evento contó con la presencia del cronista colombiano Andrés Puerta y el profesor Carlos Terrones en el Centro Cultural Ricardo Palma de Miraflores.

Y como no podría faltar su presencia en nuestra casa de estudios, Aficionline realizó el conversatorio “Documental Transmedia: Una nueva forma de contar historias”, teniendo como ponente a Juanro Mascardi, quien brindó su visión sobre el periodismo y la importancia de los documentales en la actualidad.

Los asistentes a la charla, que se llevó a cabo en el  auditorio de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la USMP, tuvieron la oportunidad de disfrutar la proyección de la película ‘Abrazos de agua’ sobre la vida de los ‘Tiburones del Paraná, dirigida por Mascardi.

“La idea de este documental fue dar a conocer una realidad e impulsarlos a que continúen con el trabajo que realizan. Se narró en primera persona para que el público pudiera compenetrarse con la historia y las escenas no están pauteadas, así que estamos frente a un trabajo espontáneo”, comentó Juanro en su experiencia con los ‘Tiburones de Paraná’.

Mira el Selfistory 

Síguenos en FacebookTwitterInstagram y Youtube.

Producción audiovisual

Cámara: Carla Torrejón (@CarlaTorrejonT)

Edición: Sandra Ramírez (@SandraRamirezCh)Carla Torrejón (@CarlaTorrejonT)

Leave a reply

Share This