Artículo

Perú pierde ante Chile con un doblete de Arturo Vidal y se aleja de Rusia 2018

Chiñle
Chile tiene cuatro victorias en estas eliminatorias. (Foto: Selección chilena).

Por César Cusirramos (@CesarCusirramos)

La selección peruana de fútbol sumó su sexta derrota al caer 2-1 con Chile en el Estadio Nacional de Santiago por la décima fecha de las Eliminatorias a Rusia 2018.

En los primeros minutos del partido se vio a un equipo peruano sin brújula sometido a la intensa presión mapocha y a la constante subida de los laterales chilenos. Es así que, en el minuto 9, tras la pérdida de balón en el mediocampo por parte de Carlos Lobatón, Vargas asiste a Mauricio Isla, quien realiza un centro para que Arturo Vidal decrete el 1-0 a favor de Chile.

Después de la anotación de Vidal, la escuadra local siguió manejando la posesión del balón y teniendo situaciones claras para ampliar el marcador. El cotejo se hacía cada vez más cuesta arriba para Perú, motivo por el cual, antes de terminar el primer tiempo, Pedro Aquino entra por Lobatón. Con el resultado abajo para la blanquirroja, las dos selecciones se fueron al descanso.

Vidal
Arturo Vidal disputó 88 minutos del partido. (Foto: Selección chilena).

Ricardo Gareca antes del comienzo del segundo tiempo mandó al terreno de juego a Raúl Ruidíaz en lugar de Irven Ávila.

En la segunda parte, la bicolor reaccionó y con una mejor distribución en el campo supo generar ocasiones de gol. Perú se aproximaba al arco defendido por Claudio Bravo, pero no se concretaba. En el minuto 30 del complemento ‘Oreja’ Flores, en una genial jugada individual, pone el 1-1 parcial en Santiago.

Luego del empate, el encuentro se tornó de ida y vuelta. Con la salida de Renato Tapia por Beto da SilvaGareca apostaba todo por la victoria, pero salió a relucir la jerarquía del ‘Rey’ Arturo a los 39 de la segunda mitad para anotar el segundo gol y así darle la victoria a su país.

Alineaciones:

Chile: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara, Jean Beausejour; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Nicolás Castillo, Eduardo Vargas y Alexis Sánchez.

Perú: Pedro Gallese; Aldo Corzo, Christian Ramos, Alberto Rodríguez, Miguel Trauco; Carlos Lobatón, Renato Tapia, Irven Ávila, Christian Cueva, Edison Flores; Paolo Guerrero.

 

 

Leave a reply

Share This