Río 2016: Israel Hilario, el huanuqueño que aspira a una medalla en el ciclismo paralímpico

ISRAEL 2

Por Mauricio Ubillús (@MauricioUH04) / Gráfica: Stefany Jiménez (@StefanyJimnez1)

Israel Hilario, ciclista clasificado a los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en las pruebas de contrarreloj y ruta individual de la categoría C2 (amputación de un miembro inferior hasta la rodilla), quien al ganar el Campeonato Mundial de la Unión de Ciclismo Internacional (UCI) en agosto del año pasado, se convirtió en el primer paraciclista en clasificar por mérito propio a una cita paralímpica. Además, es el deportista más experimentado de nuestra delegación con 41 años.

Cuando tenía 17 años, Hilario fue atropellado por un camión de carga mientras entrenaba con su bicicleta, lo que causó la amputación parcial de su pierna izquierda. Sin embargo, esto no fue impedimento para que persiga sus sueños y sea campeón mundial de paraciclismo el 2015.

Para Río 2016, nuestro abanderado se estuvo preparando en Bilbao y Bélgica, donde disputó dos carreras correspondientes a la Copa del Mundo. En Bilbao consiguió estar entre los diez primeros en las dos pruebas que hizo.

.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>