Artículo

Juegos Paralímpicos: Atleta Carlos Felipa dará la batalla en Río 2016

CARLOS FELIPAPor Aarón Bottoni (@Aaronbottoni7)/ Gráfica: Greta Calderón (@catherinegreta)

El atleta nacional Carlos Felipa Córdova, campeón de atletismo en los Juegos Militares Corea- 2015, será quien nos represente en los Juegos Paralímpicos de Río 2016 en los 100 metros de la categoría T42 y en salto largo.

El excomandante del Ejército peruano perdió su pierna izquierda en el 2010 a causa de un trágico accidente al pisar accidentalmente un explosivo en el Vraem. A pesar de ello, no se rindió y siguió esforzando para lograr sus metas.

Actualmente se encuentra en la Villa Paralímpica de Río, donde competirá en los 100 metros el miércoles 14 y en salto de longitud el sábado 17. Su entrenamiento estará a cargo de  Miguel Calmet Ochoa.

Cabe recordar que Felipa es el primer paracaidista sudamericano en saltar con una pierna biónica y el segundo en el mundo.

Carlos Felipa será el único peruano que podrá competir en la Cybatlhonh 2016, las primeras olimpiadas biónicas, gracias a su prótesis Genium Bionic Prosthetic System, una pierna biónica que trabaja con chips y sensores de movimiento.

Leave a reply

Share This