(Río 2016) Pesista Fiorella Cueva: “En Tokio 2020 espero ubicarme entre los tres mejores puestos”

13932853_172404139838038_1817083623042321498_n

Es la segunda deportista más joven de la delegación peruana asistente a Río 2016. (Foto: Facebook Fiorella Cueva)

Por Mabel Romero (@mabessence)

Fiorella Cueva, nuestra representante femenina en ‪levantamiento de pesas, debutó en los Juegos Olímpicos de ‎Río 2016 en la categoría de 53kg y logró posicionarse en el 5to puesto del grupo B de su modalidad.

“Espero poder llegar a Tokyo (2020) y ubicarme entre los tres mejores puestos, gracias a todos los que me han apoyado”, declaró emocionada Cueva, luego de su participación en los Juegos Olímpicos.

Buen arranque

En la primera fase de la competencia realizada en el Pabellón 2 de Riocentro, Cueva levantó con éxito 62 y 65 kilos en arranque, superando incluso a la pesista uruguaya Sofía Rito; sin embargo, no pudo continuar con los 67kg.

Fiorella Cueva, una de las grandes promesas de la halterofilia peruana que nos representó en Río 2016

Fiorella Cueva, una de las grandes promesas de la halterofilia peruana que nos representó en Río 2016

Para la fase de envión (dos tiempos), la pesista peruana tuvo tres intentos, en los cuales superó los 85 y 88 kilos, pero no llegó a los 90. Con este resultado, Fiorella se posicionó en el 5to puesto del grupo B con 153 kilos en total y no clasificó a la final.

  • Medallero final de levantamiento de pesas (grupo B) modalidad 53kg femenino
TABLA GRUPO B

Fuente: rio2016.com

  • Resultado finales de Fiorella Cueva
TABLA REESULTADOS FIORELLA

Fuente: rio2016.com

Pesista internacional en potencia

Como se recuerda, en el 2014 nuestra compatriota participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing, donde rompió el récord nacional juvenil y de mayores. Y en el 2015, logró hacer historia tras convertirse en la primera pesista peruana en obtener una medalla de bronce en el Mundial de Levantamiento de Pesas realizado en nuestro país.

“…en el 2014 se me ve asustada y en el 2016 con una expresión de querer levantar esa barra a como dé lugar. Podrían imaginar con que actitud llegaré al 2020, manifestó la pesista peruana en su cuenta oficial de Facebook.

Cueva: “Hace 4 años tan solo tenía 14 años y nadie espero que llegará hasta aquí…” (Foto: Facebook Fiorella Cueva)

Cueva: “Hace 4 años tan solo tenía 14 años y nadie espero que llegará hasta aquí…” (Foto: Facebook Fiorella Cueva)

De igual manera, en abril de este año, Fiorella se apoderó de la presea de bronce en el Campeonato Sudamericano de Halterofilia en Brasil; y en julio, se consagró como la mejor en su categoría en el campeonato nacional realizado por la Federación Peruana de Levantamiento de Pesas en Aguaytía, Ucayali.

Cabe resaltar que Cueva logró obtener el único cupo ofrecido por el Comité Olímpico Peruano para los Juegos Olímpicos de Río 2016, luego de superar en rendimiento y marcas personales a Yomara Cajas y Angie Cárdenas, integrantes de la selección nacional de pesas.

El podio

Por otro lado, el medallero de levantamiento de pesas en la categoría de 53kg de damas fue liderado por la pesista taiwanesa Hsu Shu-ching, quien logró levantar 212kg, seguido por la filipina Hidilyn Diaz y la surcoreana Yoon Jin-Heecon, quienes alzaron 200 y 199 kilos, respectivamente.

A continuación los resultados finales:

tres finalistas

Fuente: Rio2016.com

 

—————————————————————————————–

Mira también la participación en Río 2016 del pesista peruano Hernán Viera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>