(#PerúaEspaña82) José Velásquez: “Cuando me ponía la camiseta de la selección, me olvidaba del mundo”

velasquezPor Oscar Castro (@Oscar2797)

Coraje, elegancia y una excelente técnica con el balón en los pies eran su carta de presentación. Era un “6” con la cuota precisa de agresividad y tenía el panorama de juego de un “10”, pero que aun así se daba el lujo de romper la línea defensiva rival y pisar el área. Sigue leyendo…

(#PerúaEspaña82) Jaime Duarte: “He jugado mejor por la selección que por Alianza”

DUARTE

El ‘Chiquillo’ Duarte fue uno de los mejores laterales del fútbol peruano y de España 82 (Gráfica : Jean Sovero / Aficionline.com).

Por Mayra Bazán Hidalgo (@mayrabazan20)

Una salida limpia con el balón en los pies, buena técnica y una gran seguridad en defensa, son las principales virtudes que se vienen a la mente cuando se recuerda a Jaime el ´Chiquillo´ Duarte, un nombre mítico y carta de presentación nacional cuando de laterales derechos se habla.

Sigue leyendo…

(Video) Paolo Valdivia, un aficionado multitasking

Paolo cursa el octavo ciclo en la Facultad de Comunicaciones de la USMP (Foto: Jean Paul Zuloeta / Aficionline.com).

Paolo cursa el octavo ciclo en la Facultad de Comunicaciones de la USMP (Fotos: Jean Paul Zuloeta / Aficionline.com).

Por Jean Paul Zuloeta (@jeanpzt) Carla Torrejón (@CarlaTorrejonT) /  Oscar Castro (@Oscar2797)

Paolo Valdivia es uno de los jóvenes talentos del periodismo que tiene la Universidad de San Martín de Porres (USMP). Su pasión por la carrera la descubrió en el portal deportivo Aficionline.com, donde aprendió la importancia de ser un periodista multitasking. Actualmente trabaja como redactor web en Peru.com y su gusto por la lucha libre lo animó a implementar una nueva sección que tuvo gran acogida por los lectores web y sus notas están entre las más leídas del Perú.

Sigue leyendo…

(Video) Ingrid Liendo, una aficionada por el periodismo televisivo

En diciembre de 2014 acabó sus estudios en la facultad y actualmente trabaja en América Televisión (Foto: Katy Loyaga / Aficionline.com).

En diciembre de 2014 acabó sus estudios en la facultad y actualmente trabaja en América Televisión (Fotos: Katy Loyaga / Aficionline.com).

Por Katy Loyaga (@kattyloyaga) / Sandra Ramírez (@SandraKimby16)

Ingrid Liendo integró la primera promoción de Aficionline desde que el profesor Carlos Terrones asumió la dirección del taller en el año 2012. Su paso fue importante porque desempeñó eficazmente varias labores, como redactora, reportera y presentadora de programas en streaming de video. No pasó mucho tiempo para que sea la coordinadora general del portal deportivo de la USMP y después de un año pasó a formar parte del programa Fútbol en América. Posteriormente laboró en Latina TV y actualmente integra parte del staff de América Televisión.

Serie: #AficionadosenlosMedios

Sigue leyendo…

(Audio) Augusto Vásquez, un luchador con espíritu rebelde

10685600_746121682148300_7453170989832220063_nAugusto Vásquez es un nadador y físicoculturista peruano. Desde muy pequeño le diagnosticaron la poliomielitis, sin embargo, ello no le impidió poder realizar deportes y dejar en alto el nombre del Perú. En el 2012 obtuvo la medalla de plata en el Mundial de Fisiculturismo en Hungría. Escucha su historia:

#LaPruebadeunCampeón es un documental transmedia de Aficionline.com que busca resaltar la superación de deportistas que ganaron la batalla a la discapacidad.

Síguenos en FacebookTwitterInstagram y Youtube.

Edición: Diego Espinoza (@DiegoEDP)

 

Carlos Felipa: “El accidente no cambió mi vida, cambió mi rutina de vida”

Prueba 1

Imagen: Alonso Mellado / Aficionline.com

Por Mabel Romero (@mabessence)

Cómo un comando del Ejército sobrevive a un atentado terrorista y luego se convierte en un destacado atleta que llega a ser el segundo paracaidista en el mundo en lanzarse a 15 mil pies de altura con una pierna biónica.

Sigue leyendo…

La espectacular carrera de Ronaldinho

‘Dinho’ ha ganado más de 30 títulos como profesional. (Infografía: Criss Lobo)

‘Dinho’ ha ganado más de 30 títulos como profesional (Infografía: Criss Lobo).

Por: Criss Lobo

Una sonrisa eterna. Ronaldo de Assis Moreira o simplemente Ronaldinho, sumó un título más a su espectacular palmarés y volvió a ser noticia en todo el mundo. Es cierto que ‘Dinho’ ya no está en el nivel de años anteriores cuando jugaba en el Barcelona y maravillaba a todos, pero su calidad y buen toque siguen intactos. Si a ello se suma un factor importante: experiencia, la cual aportó a sus compañeros de Mineiro  para poder levantar la Libertadores.

Tras ganar este reciente campeonato, ‘Ronnie’ se sumó a un selecto grupo de futbolistas que fueron capaces de levantar la Champions League y la Copa Libertadores, tal vez los dos torneos de clubes más importantes del mundo. Pero la carrera del ‘genio de Porto Alegre’ no  queda ahí, pues ‘Dinho’ ganó por lo menos un título en todos los clubes donde jugó, a excepción del PSG, donde en dos años de carrera solo se tuvo que conformar con el subcampeonato de la Copa de Francia.

El 10 de la sonrisa prominente también supo triunfar con su selección y es que desde los 17 años empezó un romance de gloria con la ‘verdeamarela’, pues en 1997 ganó el Mundial Sub-17 realizado en Egipto; dos años más tarde alzó la Copa América jugada en Paraguay, para luego consolidarse definitivamente en el Mundial de Corea-Japón 2002, donde junto a Ronaldo y Rivaldo supieron hacer de las suyas, sumando además el título de la Copa Confederaciones 2005.

Finalmente, obtuvo el Balón de Oro del 2005 en reconocimiento a su gran campaña con el Barcelona y con su selección, aparte de ser considerado en el once ideal de la FIFA y de la UEFA en más de una ocasión. Ahora ‘Dinho’ tiene un reto pendiente, ganar el Mundial de Clubes, título que le fue esquivo en el 2006 cuando perdió la final frente al Inter de Porto Alegre. ¿Lo conseguirá esta vez?