María Alejandra Bramont rompe récord nacional en 1500 metros libre

bbf41833b752756eb34a4e07961dc06c_XL

Nuestra compatriota nos representará en el Juvenil de Colombia ( Foto: IPD).

Por María Claudia La Rosa (@mclpezzini)

La nadadora peruana María Alejandra Bramont Arias rompió el récord nacional en los 1500 metros estilo libre, categoría juvenil B, durante el I Torneo Regional de Fondo y Velocidad 2017, realizado el viernes 24 en el Campo de Marte. Sigue leyendo…

Perú consigue medallas en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles Sao Paulo 2017

maria jesus 1

Trujillo se llevó la medalla de plata en Brasil (Foto: IPD).

Por Gabriela Baca @gabriela_baca 

Con el pie derecho. La selección peruana de deportistas paralímpicos obtiene dos medallas en su primera participación en los IV Juegos Parapanamericanos Juveniles 2017, realizados del 20 al 25 de marzo en Sao Paulo, Brasil. Sigue leyendo…

Nicholas Magana, una promesa para la natación peruana

Nicholas Magana Rio 2016

(Gráfica: Gina Chota / Aficionline.com)

Por Mauricio Ubillús (@MauricioUH04) / Gráfica: Gina Chota (@Ginavcb)

Nicholas Magana, nadador clasificado a los Juegos Olímpicos de Río 2016, en la modalidad de 100 metros libres, quien luego de obtener el tiempo de 50 segundos 53 centésimas en el Canadian Trials Qualification 2015, logró la clasificación a su primera cita olímpica. Actualmente, Magana se está preparando en Virginia, Estados Unidos para llegar en óptimas condiciones a Río.

Andrea Cedrón, la sirena que busca su revancha

andrea cedrón PAGINA WEB

(Gráfica: Dana Anaya / Aficionline.com)

Por Mauricio Ubillús (@MauricioUH04) / Gráfica: Dana Anaya (@DanaAnayaC)

Andrea Cedrón, nadadora clasificada a las Juegos Olímpicos de Río 2016 , en la modalidad de 200 metros libre, quien luego de obtener la marca de 2 minutos 02 segundos 90 centésimas en el Campeonato Nacional Absoluto de Lima 2015, logró su segunda clasificación consecutiva a unas olimpiadas, ya que también participó en Londres 2012. Cedrón ganó la medalla de plata en el Sudamericano de Asunción 2016 en los 4×200 metros libres y actualmente se está preparando en Trujillo.

Perú consigue dos medallas en el Sudamericano de Natación

chica

Kaori Miyahara (derecha) en el podio de los 1500 metros libres. (Foto: Federación Deportiva Peruana de Natación).

Por César Cusirramos (@CesarCusirramos)

Buena actuación. Las nadadoras peruanas Kaori Miyahara,  Andrea Cedrón, Jéssica Cattaneo y Azra Avdic ganaron varias medallas para el Perú en el Sudamericano de Natación 2016 realizado en Paraguay. Sigue leyendo…

Cómic del parabádmintonista Pedro Pablo de Vinatea se publica en el periódico “Redacción” de la Facultad de Comunicaciones de la USMP

1

Por Joaquín Castañeda (@joaquinrenato

Ya salió la segunda viñeta del documental transmedia ‘La prueba de un campeón’, esta vez es del parabádmintonista Pedro Pablo de Vinatea y lo podrán encontrar desde hoy en la contraportada del suplemento Zoom del periódicoRedacción (edición 119°), que será repartida en la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Turismo y Psicología de la Universidad de San Martín de Porres.

Sigue leyendo…

Nadadora Andrea Cedrón clasifica a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

 (Foto: Larepublica.pe).

Su anterior marca lo realizó en los Bolivarianos de Trujillo en el 2013 (Foto: Larepublica.pe).

Por Celeste Göhring (@CelestePeru)

Marea blanquirroja. La nadadora trujillana Andrea Cedrón impone un nuevo récord nacional en 200 metros libres en el Torneo Selectivo de Natación que se realiza en el Campo de Marte, logrando así clasificar a los Juegos Panamericanos de Toronto 2015.

Sigue leyendo…

Jimmy Eulert: “Nada es más satisfactorio que llevar tu bandera con orgullo”

FotoJimmyEulert

Por Brian Monteza (@BrianMonteza)

Jimmy Eulert Pinto es, sin duda, uno de los deportistas más sobresalientes en nuestro país. Como nadador se ganó el cariño de los peruanos, destacando en los Juegos Olímpicos de Sidney 2000, gracias a ello el Gobierno lo galardonó con los Laureles Deportivos. Actualmente tiene 63 años y continúa disfrutando del deporte que más le apasiona: la natación.

Sigue leyendo…